La ONU pide una investigación imparcial sobre la violencia en Cataluña

| Ginebra |

Valorar:
Visto 327 veces

El alto comisionado de Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra'ad Al Hussein, se mostró este lunes muy «perturbado» por la violencia ocurrida en Cataluña este domingo y pidió una investigación independiente e imparcial sobre los hechos.

«Estoy muy perturbado por la violencia en Cataluña el domingo. Con cientos de personas heridas, urjo a las autoridades españolas a que se aseguren una investigación rigurosa, independiente e imparcial sobre todos los actos de violencia», afirmó Zeid en un comunicado.

«Las respuestas de la policía deben ser siempre proporcionadas y necesarias», agregó el máximo responsable de derechos humanos de la ONU.

La Policía Nacional y la Guardia Civil intervinieron este domingo para impedir que se celebrara en Cataluña un referéndum declarado ilegal por el Tribunal Constitucional. Los enfrentamientos causaron más de 800 heridos, según el gobierno catalán, dos de los cuales de gravedad.

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, afirmó que el supuesto referéndum que consultaba sobre la escisión de Cataluña no se llevó a cabo, mientras que el ejecutivo catalán declaró que no sólo tuvo lugar, sino que lo ganó, lo que avala una declaración unilateral de independencia.

«Creo firmemente que la situación actual debería resolverse a través del diálogo político, con total respeto a las libertades democráticas», sugirió Zeid.

Asimismo, el alto comisionado hizo un «llamamiento» al gobierno español para que «sin demora» acepte las peticiones de visitas de todos los expertos en derechos humanos de la ONU que así lo deseen, sin especificar ninguno de los más de medio centenar existentes.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Josep Miquel
Hace 12 meses

Matemáticas vas para Premio Nobel de matemáticas, lo tuyo es de traca. Ni me molestaré a señalar en que metes la pata hasta límites verdaderamente sorprendentes, un niño de escuela primaria no lo haabría hecho, hace falta además ser un auténtico ignorante porque tus cálculos no se sostienen ni con dos toneladas de hormigón armado. No se puede enseñar al que se piensa que sabe y obvia lo más elemental de los cálculos de risa quer hace. Quin ni sabe ni quiere aprender es siempre un peso muerto y una pérdida de tiempo.

Valoración:3menosmas

Matemáticas
Hace 12 meses

¿Y si investigan estos datos y cifras? - 2.369 colegio menos 400 cerrados = 1969 colegio operativos - 2.262.424 papeletas más 700.000 papeletas robadas = 2.962.424 papeletas - 2.962.424 papeletas divididas entre 1.969 colegios = 1.504 personas por colegio. - 10 horas operativas de votación por 60 minutos cada hora = 600 minutos. - 600 minutos divididos entre 1.504 personas = 0,398 minutos por persona ¡Ni entrando por la puerta con la papeleta y el D.N.I. en la boca y encestando a la primera! No hay tiempo material para que vote toda esta gente. Esto es lo que tienen las Matemáticas, que no le gustan a mucha gente, sobre todo a los tramposos

Valoración:0menosmas

Uep
Hace 12 meses

Donde estabas tu y la onu en el 15 m,cuando se repartieron el doble de palos que ayer,o es que acaso el hecho de ser catalán la policía no puede actuar...son seres superiores o que? ,y la ue lo mismo,155 ya!! Que listos han sido los independentistas y que incompetente rajoy

Valoración:2menosmas

Angelcaido
Hace 12 meses

CUIDADIN que somos de los que mas contribuimos para mantener tu puesto de no trabajo....anda preocúpate de lo que ocurre en Arabia Saudi y en Emiratos que los entenderas mejor

Valoración:-2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1