El presidente del PPC, Xavier García Albiol. | A.G.

TW
2

El presidente del PP catalán, Xavier García Albiol, ha celebrado el mensaje del Rey sobre el proceso independentista catalán: «Grande el Rey!!! Gracias por defendernos».

Lo ha dicho en un mensaje de su cuenta personal de Twitter, recogido por Europa Press pocos minutos después del discurso.

Felipe VI ha dicho que el Estado debe asegurar el orden constitucional ante quienes quieren «quebrar la unidad de España».

Por su parte el presidente del PP-A, Juanma Moreno, ha valorado el discurso sobre la situación política en Cataluña que ha pronunciado Su Majestad el Rey. A su juicio, Felipe VI «demuestra una vez más su compromiso con la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho».

El líder de los populares andaluces ha manifestado en un comentario en su perfil de la red social Twitter su primera valoración sobre el mensaje del monarca. «S.M. el Rey demuestra una vez más su compromiso con la unidad de España, la Constitución y el Estado de Derecho. Serenidad y firmeza», ha expresado Moreno.