Puigdemont se muestra dispuesto a la mediación y critica el discurso del Rey

| Barcelona |

Valorar:
Visto 3292 veces
preload
Fotografía facilitada por la Generalitat del president Carles Puigdemont durante la declaración institucional realizada este miércoles.

Fotografía facilitada por la Generalitat del president Carles Puigdemont durante la declaración institucional realizada este miércoles.

04-10-2017 | Efe

El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, se ha dirigido este miércoles a «todos» los catalanes para reclamar que el Gobierno central acepte una mediación para resolver el conflicto en el Principado. En su mensaje ha criticado al dado por Felipe VI este martes por apoyar las «desastrosas políticas» de Mariano Rajoy.

«Así no, usted ha decepcionado a muchos catalanes que lo aprecian, que esperaban un tono diferente, una apelación al entendimiento y la concordia», dijo el president de la Generalitat dirigiéndose a Felipe VI tras el discurso que ofreció el monarca este martes.

Para el president, el mensaje del Rey fue sólo para una parte de los españoles. «Ha hecho suyas las políticas desastrosas de Mariano Rajoy, que ignora a los que no piensan como él. Ha perdido una oportunidad de dirigirse a todos los ciudadanos, a los que debe su corona».

«Paz, diálogo y acuerdos», este es el caminó que ha reclamado Puigdemont al Gobierno para pedir que se abra un proceso de mediación que permita limar asperezas y acercar posturas «desde la política y no desde la policía».

Puigdemont ha alabado el comportamiento de los catalanes durante el 1-O y los días posteriores en los que han demostrado «estar unidos» frente al desafío que afronta Cataluña. El president ha mostrado su rechazo «a la violencia y las cargas policiales contra la población civil pacíficamente concentrada».

«Por mucha violencia que nos tiren encima debemos sentirnos fuertes. Nos debemos mantener unidos como un solo pueblo», espetó el dirigente a los ciudadanos, añadiendo que no deben ceder ante «los que por cobardía» no aceptan el deseo del pueblo catalán. «Lo que estamos haciendo ya lo han hecho otros pueblos en el pasado y otros lo harán en el futuro, es el camino marcado por los ciudadanos», ha añadido.

Puigdemont se dirigió en castellano a los españoles que, desde fuera de Cataluña, han mostrado su apoyo al proceso.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12

daniel
Hace 18 días

No me cansaré de llamarles paletos abanderados.

Valoración:2menosmas

Sac de gemecs
Hace 18 días

El Rei va perdre una oportunitat d'or. Molts teníem la confiança depositada en ell, com a darrer lloc on aferrar-nos. Ens ha decebut. Molt. Del TOT.

Valoración:-6menosmas

Quasimodo
Hace 18 días

Si es verdad que el lunes quieren declarar la independencia, que Rajoy aplique hoy mismo el 155, que el Parlament catalán sea disuelto y así ya no podrán declarar nada.

Valoración:6menosmas

Fer
Hace 18 días

Esta gentuza del ultranacionalismo catalán, sobre todos, los de la CUP, siguen al pie de la letra el manual guerrillero de uno de sus lideres espirituales... Hugo Chavez. Al más estilo chavista, están persiguiendo a todo aquel que no cuadra con sus ideas, les insultan, les llaman facistas, van a las sedes de los partidos de la oposición, o a las alcaldias de no independentistas a amenazar de muerte.... en fin, la revolución bolivaraian chavista en pleno apogeo. Pero a diferencia de Venezuela, en Cataluña hay gente inteligente, preparada, y capaz de afrontar esas amenazas. Tras el anuncio de varios bancos de salir de Cataluña, ahora más de un chavista catalanista se preguntará que pasará con su dinero, sui empleo, la educación de sus hijos. Ya la Unión Europea lo ha dicho en más de una ocasión.Si Cataluña se va de España, se va de la UE, y adios al Euro, a los fondos europeos, y como sanción, tendrán que devolver cada euro que han pedido prestado para los agricultores, empresas, etc.

Valoración:6menosmas

cat
Hace 18 días

¿Mediar?. Pero de qué va este sujeto. Ahora que ha dividido a España y a los catalanes ¿quiere mediar?. Yo sólo hablaría con esta gente para indicarles el camino a "quatre camins" y después elecciones generales anticipadas . Ha hecho falta valentía y consenso. Que lo purguen con nuestro voto, unos y otros.

Valoración:10menosmas

Ultimátum y punto
Hace 18 días

Pero si es algo bien sencillo, darle un últimatum o frena la ilegalidad de la independencia en 24h o en vez de independecia será cataluña eliminada por completo y no hay más. Y verás como se le quitan las tonterías, por que dirán o nos callamos o nos bombardean.

Valoración:6menosmas

pep manel
Hace 18 días

Este buen hombre , generoso en palabras , conocedor de los problemas de sus ciudadanos , de sus dificultades para llegar a final de mes , de sus anhelos y deseos más intimos , reconoce al rey como su rey y le pide por favor que sea más considerado con Cataluña. vaya talante , vaya sosiego y saber hacer , es español como ninguno , catalan como ninguno interpela al rey y le pide que sea más considerado con Cataluña. Este hombre aladid de la verdad y de la libertad pretende dar lecciones de democracia a la misma democracia a la monarquia parlamentaria , aquella que hizo posible la transicion hacia la democracia , la libertad y la igualdad de todos los españoles. Vergüenza le tendría que dar y debería reconocer que Cataluña es lo que es gracia a España Y viceversa. Los buenos politicos no desunen sino unen , al señor puigdemon le falta unidad , la unidad de todos los catalanes

Valoración:12menosmas

tob
Hace 18 días

punchi que estas acojonao. no tienes lo que hay que tener para declarar independencia,, en el momento en que lo hagas estas acabado.. adelante...a ver,, tira chulo

Valoración:16menosmas

Toni*
Hace 18 días

Su majestad el Rey debe de dar un ultimátum as presidente Rajoy: Si en menos de 24h. so se aplica el articulo 155: reuniré a todo el Estado Mayor, atengasé a las consecuencias.

Valoración:5menosmas

Joan
Hace 18 días

LA GRAN MENTIRA.

Una tras otra, una manipulación tras otra, ahora me pongo el traje del victimismo, ahora quiero negociar lo que sé que es innegociable y le echo la culpa al otro...

Fotos y vídeos manipulados, consentidos, y aprobados.

Desde luego, el Nobel se lo pueden dar a quien le lleva la Campaña Publicitaria, al más puro estilo Trump.

Queriendo dar por válido algo que es ILEGAL, y encima dando lecciones de honradez!

Y los adoctrinados sin quererse dar cuenta.

Que LEAN, que LEAN la verdadera historia, así se enterarán de la realidad, pero no hay más ciego que el que no quiere ver.

Valoración:12menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 12