Artur Mas acalara sus declaraciones sobre la independencia de Cataluña

| Londres |

Valorar:
Visto 5655 veces
preload
El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en la tribuna de invitados, celebra la aprobación de la ley del referéndum.

El expresidente de la Generalitat, Artur Mas, en la tribuna de invitados, celebra la aprobación de la ley del referéndum.

06-09-2017 | Efe

El expresidente de la Generalitat Artur Mas considera que Cataluña todavía no está preparada para «la independencia real», en declaraciones publicadas este viernes por el diario británico Financial Times.

Mas indicó a este periódico económico que la región había «ganado el derecho a convertirse en un Estado independiente», pero reconoció la existencia de un debate entre los líderes catalanes sobre si ahora es el momento de declarar de manera unilateral la independencia.

«La pregunta ahora es cómo ejercemos ese derecho, y aquí hay, obviamente, decisiones que adoptar. Y esas decisiones deben tener un objetivo en mente: no se trata tan solo de proclamar la independencia, sino de si realmente nos convertirnos en un país independiente», reflexionó.

Mas agregó que «para ser independientes hay algunas cosas que todavía no tenemos», en referencia a asuntos como el control territorial, el sistema judicial o la recaudación fiscal.

El periódico indicó que los comentarios hechos por el exlíder catalán se percibirán como una llamada a la cautela, al tiempo que algunas empresas han comenzado ya a trasladar sus sedes de Barcelona a Madrid, después de que el Gobierno español aprobara este viernes un decreto para facilitar la salida rápida de esas compañías.

Mas matiza sus declaraciones al Financial Times

Artur Mas ha matizado este viernes que la independencia de Catalunya «no es real» hasta que la Administración catalana no controle las fronteras, la hacienda y la justicia.

El expresident de la Generalitat ha remitido un comunicado en el que aclara que en esa entrevista dijo que para ser independiente a Catalunya le faltan cosas que todavía no tiene.

«Control de infraestructuras, de aduanas y fronteras, que la gente pague a la Hacienda Catalana y una administración de justicia que haga cumplir las leyes del Parlament. Hasta que esto no sea operativo, la independencia no es real», ha aclarado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Alek
Hace 9 días

No hace falta que aclarase nada Artur Mas. Ya te hemos visto y oido cien mil veces. Nada hay que aclarar sino cuanto te cae por el rosario de ilegalidades que tienes. Cinco millones no son nada para lo que has creado.

Valoración:1menosmas

palmesano
Hace 10 días

Este fantasma que decia que el era el unico responsable del 9n y que luego pide dinero al pueblo para pagar sus responsabilidades este cara dura tendria que estar en la carcel eso si pagando primero con su patrimonio lo que ya esta condenado a pagar.......

Valoración:4menosmas

Hem arribát...¿Al máxim,,de beneiture?
Hace 11 días

Hay,por ahí,una canción,"del más",y dice:looos baaaancooooos,,,,¡¡!NO SE IRAN,,,,,¡¡¡LOS BAÁAANCOOOÓS,NO SE IRÁN!!!,,,,LOS BAAAAAANCOOOOOÓS,NO SE IRÁN.!!!!..........LOS BAAAAANCOOOOÓÓS,¡¡SE HAN IDO!!!..........¡¡¡SE HAN IDOOOÓÓ!!.........AHORA,"A CODERSE,,,,PORQUE,¡¡NOS"CODERÁN"!!!

Valoración:4menosmas

pepemaria
Hace 11 días

Los dirigentes independentistas, han jugado sus bazas (intentar convencer a la UE) que España no es demócrata y les ha salido mal. Ahora que apechugen con las consecuencias.

Valoración:7menosmas

Jesús Gómez
Hace 11 días

No creo que den marcha atrás, tienen que estar acojonados pero saben que la justicia los va ha juzgar tarde o temprano y muchos tendrán que ir a la cárcel y sobre todo pagar por el mal causado. Seguirán haciendo mal a España y sobre todo a Cataluña si salen de españa no los pueden juzgar 3-4 % del dinero que han presuntamente robado sobre todo a su pueblo.

Valoración:6menosmas

@FRANCISCA
Hace 12 días

CLARO QUE NO COMPRARE EN TOUS,NO ME LO PUEDO PERMITIR,TIENE PRECIOS DE SUELDO DE INDEPENDENTISTAS

Valoración:9menosmas

joan
Hace 12 días

y la " panda " de independistas de Baleares que opina de este "rollo"de la independencia....estan bien calladitos...¡¡¡¡¡HIPOCRITAS¡¡¡¡

Valoración:15menosmas

samoixanegre
Hace 12 días

O se acaba de despertar del gran sueño o le han dicho que empieza la marcha atrás, han llegado a creerse su fantasía.

Todo a cambio del desastre que se esta produciendo, de haber enfrentado los catalanes, ellos con ellos, la estampida de grandes empresas, la ocultada. hasta ahora, retirada de fondos por parte de ahorradores, ...ahora empezamos a reconocerlo?

Valoración:14menosmas

@@alucinado
Hace 12 días

los bancos no se irían de Cataluña y se han ido

Valoración:22menosmas

Ferran
Hace 12 días

Co-co-cooooooo....! Quina panda de gallines! La pela és la pela....

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3