Cospedal cree que no será necesaria la intervención militar en Cataluña

| Madrid |

Valorar:
Visto 856 veces
preload
La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (d), saluda al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre Martínez (i), al inicio del desfile del Día de la Fiesta Nacional.

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal (d), saluda al Jefe del Estado Mayor de la Defensa (Jemad), el general Fernando Alejandre Martínez (i), al inicio del desfile del Día de la Fiesta Nacional.

12-10-2017 | Efe

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha afirmado este jueves que tiene «la casi completa seguridad de que no va a ser necesaria» la intervención de las Fuerzas Armadas en la crisis catalana, aunque éstas tienen la obligación de «estar preparadas» para defender su país dentro y fuera de sus fronteras.

«Creo que no va a ser necesario pero aun así hay muchas cosas y acciones que pueden realizar» las Fuerzas Armadas, como apoyo logístico o ayudas a las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que hoy están en Cataluña, ha comentado en declaraciones a TVE.

«Las Fuerzas Armadas tienen atribuida la defensa del orden constitucional, de la soberanía nacional y de la integridad territorial de nuestro país y están dispuestas para hacer lo que sea menester a las órdenes del Gobierno de su país, que es el Gobierno constitucional», ha argumentado Cospedal en relación al artículo 8 de la Constitución.

Poco antes de asistir al acto central del Día de la Fiesta Nacional, ha dicho también que si el presidente catalán, Carles Puigdemont, no responde al requerimiento que se le ha hecho y se tiene que aplicar el artículo 155, «claro que está previsto lo que hay que hacer y claro que está pensado lo que hay que hacer», pues «otra cosa no sería lógica y normal».

Además, ha mandado un mensaje de «tranquilidad» a todos los españoles porque el Gobierno está actuando «con proporcionalidad y firmeza en la defensa de la legalidad y los intereses de toda España».

No obstante, comprende que haya «inquietud» entre los ciudadanos al igual que lo hay entre los contingentes españoles fuera de nuestras fronteras.

El Gobierno y las autoridades institucionales que conforman el Estado de Derecho «van a defender sus intereses legítimos, la igualdad de todos los españoles» y algo esencial como es que «todos somos iguales ante la ley».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Pedro
Hace 5 días

Yo creo que si va a tener que mandar al ejército este necesita mano dura ya

Valoración:5menosmas

@ Alfa7
Hace 6 días

Un ejército con un Eurofighter y un capitan menos, eso sí...

Valoración:-10menosmas

Jaume
Hace 6 días

Claro, como la UE ni la OTAN no les deja.... Que esto no es el 36! Pero ganas no les faltan, basta ver como atizaban los que marcharon al ritmo de "a por ellos".

Valoración:1menosmas

Llorens
Hace 6 días

Pues claro que no, rajoy les dará todo lo que quieren y les reformará la constitución, que si no pujol saca el dossier a pasear

Valoración:-9menosmas

alfa 7
Hace 6 días

Vale, crees que no, pero si hace falta no lo dudes que tenemos un ejercito para eso,

Valoración:1menosmas

Ramón
Hace 6 días

Cospedal "cree". Sin embargo su partido hace todo lo posible por ir en ese rumbo. Para colmo, Rajoy aseguró que no habrían urnas y Rajoy aseguró que no habrían papeletas... cuando estos dicen una cosa, pasa la contrario. Todos a las trincheraaaas!!!!

Valoración:8menosmas

Peor, imposible
Hace 6 días

Cospedal "lo cree". El resto de personas, estamos seguros. Es imposible sacar un ejército por un asunto interno.

Valoración:5menosmas

Vayanse de España
Hace 6 días

Sra Cospedal con sus declaraciones ya podemos deducir el talante de politicos que tenemos. Si no sacan estos fachistas del gobierno vamos a tener problemas

Valoración:10menosmas

A la Sra Cospedal
Hace 6 días

Sra Cospedal, no diga "no será necesario la intervención militar", no manipule a la opinión pública. El Tratado de la Unión Europea no permite la intervención militar dentro de sus Estados miembros. Si lo vulneran, adiós PP para siempre.

Valoración:11menosmas

Declaración de guerra en toda regla.
Hace 6 días

Sra Cospedal, no sè si se ha dado cuenta, pero la firma del documento en la sala del Parlamento catalán, es a todas luces, una declaración de guerra.

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2