Sánchez afirma que parece que es Puigdemont quien quiere activar artículo 155

| Madrid |

Valorar:
Visto 940 veces
preload
Albert Rivera y Pedro Sánchez conversan momentos antes del inicio del desfile por el Día de la Hispanidad en Madrid.

Albert Rivera y Pedro Sánchez conversan momentos antes del inicio del desfile por el Día de la Hispanidad en Madrid.

12-10-2017 | Reuters

El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha afirmado este jueves que parece que es el presidente catalán, Carles Puigdemont, quien quiere que se aplique el artículo 155, y ha abogado por debatir cómo «resituar» Cataluña en España y no sobre cómo se va.

«Nadie quiere aplicar el artículo 155, salvo (Albert) Rivera -el líder de Ciudadanos-, pero parece que quien quiere es Puigdemont», ha señalado Sánchez en declaraciones a la Cadena Ser.

Ha pedido a Puigdemont que aclare lo que «quiso decir» en el Parlament y le ha aconsejado que sea «claro, responsable y generoso».

«Si Puigdemont dice que no ha habido declaración de independencia estaríamos abriendo el diálogo», según Sánchez, quien ha asegurado que no ha dado «carta blanca» a Mariano Rajoy para aplicar el 155.

Ha valorado que se abran canales de comunicación en esta situación «tan compleja» y ha opinado que hasta la activación del 155 es «una comunicación política».

Sánchez ha reconocido que ante la crisis catalana Rajoy y él han dejado de lado las discrepancias y que en las conversaciones que han tenido en los últimas semanas no se ha entrado en «reproches».

El líder socialista ha destacado así el acuerdo alcanzado para abrir la reforma constitucional y resolver los problemas del modelo autonómico, reconociendo la plurinacionalidad y la singularidad catalana para que tenga más autogobierno, por ejemplo, en áreas como la económica, la educativa, la cultural o la lingüística.

Ha criticado que Puigdemont y el líder de Podemos, Pablo Iglesias, defiendan «equivocadamente» el derecho a la autodeterminación y la independencia; «es un error», según Sánchez, que ha insistido en discutir sobre «cómo encajar una realidad distinta en España».

Preguntado sobre si se ha roto «su luna de miel» con Iglesias, Sánchez ha dicho que «no debería», aunque cree que Rajoy no tendría que «dejar apartado» al líder de Podemos ahora pues la responsabilidad del presidente del Gobierno es llamar a todos los actores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

OSo
Hace 2 meses

Pdro es te lo ha dicho la Susi? Es que hay que ver cómo está la plebe!!!

Valoración:6menosmas

Perico
Hace 2 meses

Estoy de acuerdo con Sánchez.

Valoración:-4menosmas

Pasionaria
Hace 2 meses

El PPsoE firmo su acta fundacional ayer

Valoración:8menosmas

De PPena
Hace 2 meses

Cuando serà el congreso fundacional del PPsoE?

Valoración:9menosmas

Flecha verde
Hace 2 meses

@Toni pico mide tus palabras porqué yo soy mallorquín de pura cepa y estoy en contra del independentismo.Aunque visto la manipulación que hay aquí también podrías ser un catalanista intentando sembrar la discordia que esto lo hacéis muy bien.

Valoración:4menosmas

Flecha verde
Hace 2 meses

@luna barceló,permiteme la osadía de corregirte,no fa lo que es poble li demana sino fa lo que una "minoria" des poble li demana i això es antidemocràtic

Valoración:2menosmas

Luna Barceló
Hace 2 meses

Sr. Sánchez el Sr. Puigdemont només fa el que el poble li demana, això en primer lloc i en segon el que el poble li demana és votar un referèndum que per la tossuderia de l'estat és va haver de fer d'una manera no correcta i sota la pressió de les forces armades. El Sr. Puigdemont més clar, responsable amb el seu país i generós demanant diàleg un cop suspesa la proclamació de la república, crec que no el trobarà. Miri si no el Sr. Rajoy ni un pas, ell quadrat i tancat en una llei que necessita revisar-se. Sr. Sánchez mediti si forma part de les sigles del seu partit, Social i Obrer i si es decanta més per ser popular. Pensi que el seu partit amb tantes ambigüitats no és el més indicat per donar consells a ningú. Que passi un bon dia.

Valoración:-4menosmas

mallorq
Hace 2 meses

Biel crec que no estas be d'escap

Valoración:1menosmas

Biel
Hace 2 meses

Ciydadanos, pp i psoe, tots són el mateix. Personatges de nodo. Per cert escolrant ahir el debat em va parèixer identificar una veu en off femenina del mateix nodo en una intervenció del psoe.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1