Después de una oleada de incendios que ha arrasado unas 11.500 hectáreas, los servicios de extinción han logrado controlar todos los fuegos, según la fuente.
Precisamente hoy la Fiscalía Superior de Galicia ha anunciado la apertura de diligencias de investigación penal destinadas a aclarar si en la oleada de incendios forestales del pasado fin de semana en esta comunidad «existen indicios de una planificación coordinada».
El fiscal superior, Fernando Suanzes, ha incoado diligencias y ha subrayado las graves consecuencias de los incendios, en los que murieron cuatro personas y resultaron amenazadas varias zonas habitadas, además de los daños materiales derivados de la quema de parcelas, viviendas y bienes en distintos puntos de Galicia.
También se ha informado de que la Guardia Civil ha detenido a como presunto autor de un delito de incendio forestal a M.A.M.N., de 55 años, un hombre con antecedentes por quema de rastrojos que el domingo prendió fuego en una finca familiar en Os Blancos (Ourense) a escasos 300 metros de las casas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
APOYO el comentario de VERGÜENZA, tienes todo la razón justo lo que yo quería expresar, esa tierra de gente humilde y trabajadora son unos cobardes. "Ojala reciban su castigo"
Siento vergüenza de lo que es capaz el ser humano, no se puede describir con palabras lo que han hecho, ojalá se sepa quién hay detrás de todo esto... Hectáreas quemadas y de las provincias más bonitaa de España... Personas que han perdido la vida!!!! Personas inocentes!!!! Por favor dónde vamos a llegar??? Familias que se ven sin hogar después de toda una vida trabajando por unos desgraciados ,!!! Y animales que no habrán podido huir y se han visto atrapados en el fuego.... Se me parte el alma,el corazón... Qué mundo vamos a dejar? Siento mucha rabia e impotencia!!
Es una verguenza los incendiarios de Galicia, Portugal. Algo deberian hacer algo ( aunque sean los vecinos )pero pillarlos a todos los que estan detras de todo eso