La mayor parte de los fuegos han quedado desactivados con la llegada de las lluvias. | Efe

TW
2

Un hombre ha sido detenido en Vigo como sospechoso de iniciar el incendio registrado el pasado domingo en una zona del municipio orensano de Os Blancos, informó hoy el ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, a través de su cuenta en una red social.

El hombre está acusado de causar presuntamente el fuego en una zona forestal debido a una imprudencia, según el ministro.

Fuentes de la Guardia Civil han confirmado la detención del hombre en Vigo.

Galicia mantiene todavía un fuego activo en A Gudiña (Ourense) y otros 15 estabilizados en esa provincia y en Pontevedra, después de una ola de incendios sin precedentes el pasado domingo en la que murieron cuatro personas.

Identificados

Por su parte la Guardia Civil de Lugo ha identificado a más de una docena de personas en relación a los incendios que afectan a la montaña de la provincia.

Según fuentes del Instituto Armado, centran sus esfuerzos, principalmente, en los ayuntamientos de Cervantes, As Nogais, Pantón y Chantada.

Estas mismas fuentes dejan claro que se trata de «identificaciones», y no detenciones, de personas que se encontraban en las zonas donde se declararon los fuegos en la provincia. Ahora se investiga si tienen «antecedentes» como incendiarios, entre otros aspectos.

La Guardia Civil de Lugo está «acumulando toda la información de la que se dispone» y «rastreando» los lugares donde se produjeron los fuegos, tras ser parte activa el fin de semana en la seguridad de las personas y de los bienes.