El presidente del gobierno explicó la aplicación del Artículo 155 de la Constitución tras un Consejo de Ministros Extraordinario. | Efe

TW
0

La Generalitat ha advertido al Gobierno, en las alegaciones a la aplicación del artículo 155 remitidas al Senado, que «para resolver lo que el Gobierno del Estado ha calificado de grave situación extraordinaria, se va a crear una todavía más grave situación extraordinaria, al arrebatar a Cataluña de su autonomía política».

Noticias relacionadas

El documento de las alegaciones, presentado in extremis a las 10.00 de la mañana de este jueves -hora en la que finalizaba el plazo-, concluye afirmando que las medidas adoptadas por el Gobierno de Mariano Rajoy «van más allá del concepto de medidas necesarias, puesto que tienen como directa e inmediata consecuencia desposeer al pueblo de Cataluña de sus instituciones, permitiendo desarticular la estructura de su Administración y todo ello por un plazo de tiempo incierto».

El texto, que se detiene a explicar detalladamente cada una de las alegaciones, también subraya que aplicar estas medidas comporta «inaplicar la propia Constitución Española».