TW
0

La diputada de Catalunya Sí que es Pot (CSQEP) Marta Ribas ha lamentado que «se estén perpetrando dos barbaridades», en referencia a la tramitación del artículo 155 en el Senado y a la posibilidad que el Parlament adopte una declaración unilateral de independencia (DUI) de forma unilateral.

En su intervención en el Parlament, que cierra hoy el pleno monográfico convocado para responder a la aplicación del artículo 155 de la Constitución, Ribas ha dicho que la aplicación del mismo sería «indigna» y supondría una «regresión».

Noticias relacionadas

Ha señalado que la DUI es «otra barbaridad», para la cual Junts pel Sí y la CUP «no tienen legitimidad democrática».

Ribas ha afirmado que el 1 de octubre «no fue un referéndum válido que dé legitimidad», ya que en el pleno de hoy Junts pel Sí (JxSí) y la CUP proponen abrir en Cataluña un proceso constituyente liderado por la sociedad civil.

«Hoy facilitan que el final del 'procés' suponga la liquidación de la autonomía. Cuando uno no puede ganar, lo importante es no perder», ha aseverado Ribas, que ha reiterado su «propuesta de diálogo» para construir un «espacio de amplias mayorías» que responda a la intervención de la autonomía catalana.