Masiva manifestación para celebrar la proclamación de la independencia de Catalunya | Youtube: La Vanguardia

TW
2

Unas 17.000 personas, según el Ayuntamiento, han llenado la plaza Sant Jaume de Barcelona y su entorno, a la espera de que llegue el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, tras la declaración de independencia hecha en el Parlament.

Han cantado 'Els Segadors' y 'L'estaca' al ritmo de una gralla de un asistente, y también suena música de un escenario que han instalado ANC y Òmnium Cultural.

Algunos concentrados han coreado 'For a, for a, for a la bandera espanyola' y 'Aquesta bandera és extrangera', en referencia a la española que ondea en el Palau de la Generalitat.

'President, al balcó!', han coreado otros asistentes, que llevan banderas 'estelades' -algunos han propuesto que se coloque una en lugar de la española-, y también se puede ver en la plaza alguna bandera republicana.

Los concentrados -entre los que había el exlíder de la CUP Antonio Baños- se han pasado de mano en mano una gran 'estelada' que ha ido de un lado a otro de la plaza.

Un millar de personas con banderas españolas se manifiestan en Barcelona

Noticias relacionadas

Un millar de personas con banderas españolas se manifiestan esta tarde por el centro de Barcelona en contra de la independencia de Cataluña.

Según ha informado la Guardia Urbana, los jóvenes se han concentrado hacía las 18:00 horas en la plaza Artós de Barcelona y han iniciado una marcha por la Vía Augusta en dirección al centro de la ciudad.

Según los Mossos d'Esquadra, siguen de cerca el recorrido de esta manifestación para que no llegue a los aledaños de la plaza de Sant Jaume.

Los jóvenes se están manifestando de forma reivindicativa en contra de la independencia sin que se hayan producido incidentes, aunque está afectado al tráfico de las calles por donde pasan.