El expresident Carles Puigdemont se marcha a Bruselas mientras el fiscal anuncia una querella contra él. | Reuters

TW
53

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se encuentra este lunes en Bruselas, según han confirmado a Europa Press fuentes conocedoras de su situación.

El viaje se ha producido el mismo día en que el fiscal general del Estado, José Manuel Maza, ha anunciado una querella contra él por los delitos de rebelión, sedición y malversación.

Puigdemont se ha desplazado a este país solo un día después de que el secretario de Estado de Asilo y Migración belga, Theo Francken, provocase una polémica al abrir la puerta a la concesión de asilo al presidente cesado, oferta que fue poco después negada por el primer ministro, Charles Michel.

Noticias relacionadas

La eventual comparecencia del expresidente de la Generalitat ha generado expectación frente a la oficina de Cataluña en Bruselas, donde se han congregado varios medios de comunicación.

Un guardia de seguridad impide la entrada de los periodistas a la oficina de la Generalitat en Bruselas y durante toda la mañana en su interior no respondían al teléfono.

Según publican algunos medios nacionales, junto a Puigdemont le acompañan cinco de sus exconsellers: Quim Forn, Meritxell Borràs, Dolors Bassa, Toni Comín y Meritxell Serret.