Ciudadanos siguen en el mercado de La Boqueria de Barcelona la comparecencia de Puigdemont desde Bruselas. | Reuters

TW
9

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont no dio la palabra a ningún medio de comunicación de ámbito nacional en su rueda de prensa en Bruselas, al responder solo a preguntas de medios internacionales, en inglés y francés, y TV3, en catalán.

En la conferencia de prensa, de media hora de duración, Puigdemont respondió a Euronews, BBC, Sky News, Tv3 y a una televisión local.

Al término de la rueda de prensa, varios medios españoles gritaron «vergüenza» por no haber recibido la palabra en el turno de preguntas.

Noticias relacionadas

Durante su intervención, en una sala abarrotada que contó con decenas de periodistas, Puigdemont hizo declaraciones en catalán, castellano, francés e inglés.

Decenas de personas de distinto signo político se concentraron a la entrada del Club de Prensa internacional, con banderas españolas, catalanas, europeas e independentistas.

El expresidente fue increpado por varios ciudadanos a su entrada y a la salida.

Puigdemont, que llegó a Bruselas ayer, lunes, dijo que no estaba en la capital europea en busca de asilo político y señaló que regresará a España «rápidamente» si obtiene «garantías» de un proceso justo en los tribunales.