El Supremo aplaza las declaraciones de Forcadell y los integrantes del Parlament hasta el 9 de noviembre

| Madrid |

Valorar:
Visto 1205 veces
preload
Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo.

Carme Forcadell, a su llegada al Tribunal Supremo.

02-11-2017 | RAFAEL MARCHANTE

El magistrado del Tribunal Supremo (TS) Pablo Llarena ha aplazado hasta el próximo 9 de noviembre las comparecencias de la presidenta del Parlament, Carme Forcadell, y de los otros cinco miembros de la Mesa de la cámara catalana, según fuentes jurídicas.

Llarena ha acordado la suspensión de las comparecencias previstas para este jueves y este viernes y su posterior aplazamiento a petición de los abogados de los diputados del Parlament, investigados por los presuntos delitos de rebelión, sedición y malversación.

De esta forma, el magistrado ha atendido la petición de todas las defensas que previo al inicio de las comparecencias han solicitado al juez el aplazamiento alegando que necesitaban disponer de más tiempo para preparar las defensas, ya que apenas este miércoles les fueron notificadas las citaciones judiciales respecto de una querella que la Fiscalía presentó el lunes y el TS admitió el martes.

Al respecto, el Ministerio Público no se ha opuesto a la petición de las defensas y ha dejado esta solicitud al criterio del juez, han agregado las fuentes.

Varios de los abogados que defienden a los miembros de la Mesa han salido corriendo hacia la Audiencia Nacional puesto que también representan a algunos exconsellers, como es el caso del letrado Andreu Van Den Eynde, que defiende a Forcadell, al exvicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras, y a todos los investigados de ERC.

Llegada

La presidenta del Parlament de Cataluña, Carme Forcadell, ha sido la última en llegar de los seis miembros de la Mesa citados este jueves a declarar en el Supremo por delitos de rebelión, sedición y malversación.

Antes que ella, sobre las 9.15 horas, han entrado juntos en el Tribunal los otros cinco imputados: Lluís María Corominas, Lluis Guinó, Anna Simó, Ramona Barrufet y Joan Josep Nuet.

Forcadell ha llegado minutos después en coche oficial y con chófer, acompañada por su abogado, Andreu Van den Eynde, que es el mismo que el del exvicepresidente del Govern Oriol Junqueras.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

El kiko
Hace 9 meses

Que lujo ,,en coche oficial ,,llega la princesa ,,a no que en las repúblicas ,,no hay reinas ni princesas ,,,entonces ¿que es esta señora?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1