Iglesias se confiesa avergonzado y pide libertad para los «presos políticos»

| Madrid |

Valorar:
Visto 908 veces
preload
El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios de comunicación.

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, atiende a los medios de comunicación.

30-10-2017 | Efe

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha confesado avergonzado tras conocer la orden de prisión incondicional para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y siete exconsellers, y ha pedido «libertad» para los que ha calificado como «presos políticos».

«Me avergüenza que en mi país se encarcele a opositores. No queremos la independencia de Cataluña pero hoy decimos: libertad presos políticos», ha escrito Iglesias en su perfil de Twitter poco después de conocerse la decisión de la juez de la Audiencia Nacional.

También el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, ha criticado la decisión judicial en la misma red social.

«Mira, justo lo que pedían los neonazis a las puertas de la Audiencia Nacional. Más gasolina, más irresponsabilidad, más odio», ha sentenciado.

Por su parte, el coordinador general de Cataluña En Comù, Xavier Domènech, ha lamentado que «lo peor que podía pasar» ha ocurrido, ha pedido entereza e inteligencia para superar este momento y ha vuelto a reclamar «amnistía» para los implicados.

También ha escrito en Twitter su desacuerdo con la orden de prisión el secretario general de Podem, Albano-Dante Fachin, quien como Domènech y Errejón, ha acudido esta mañana al Tribunal Supremo a apoyar a los miembros de la Mesa del Parlament.

«Con la misma fuerza que he criticado a este Govern, trabajaré para que estén libres. No pasarán», ha señalado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Manent
Hace 9 meses

Mira por donde, mientras todos los otros parecen haber perdido la chaveta entre tics fascistas, auto-engaños, soberbia i profunda estupidez, este hombre me parece ahora el más sensato del panorama. Se ve que no todo está perdido en este pais de zopencos profundamente ignorantes y obtusos, aunque por desgracia ahora estos son los que manejan la sartén por el mango. Todo esto que está sucediendo en Cataluña y lo que se está haciendo vergonzosamente en España va a reverberar en un futuro (quizás o tan lejano), y la historia pondrá a todos en su sitio.

Valoración:menosmas

como siempre se equivoca
Hace 9 meses

No sr Iglesias , no son presos politicos.Al igual que los politicos acusados de corrupcion y para los cuales piden justicia, estas personas no han respetado las leyes y por los tantos son unos delincuentes. La vergüenza es que sigue apoyando a estos delincuentes cuando lo que debería defender es la democracia .si fueran por delitos políticos , hace tiempo que sus ex -compañeros que apoyaron la independencia estarían en la carcel tambien .

Valoración:5menosmas

Karmenchu
Hace 9 meses

Que vienen a decir estos de podemos que junto con los de la cup y dirigentes etarras se fueron con Maduro a Venezuela a homenajear a un etarra. También Tejero se creía con el derecho de dar un golpe de estado y termino entre rejas.

Valoración:6menosmas

Ferran
Hace 9 meses

Pablo ets un pagafantas! Arruix!

Valoración:5menosmas

Gabriel
Hace 9 meses

Ni ellos son presos políticos ni tú eres un político. Eres un payaso. Populista. Te repites más que el ajo porque tu cerebro no da para más. Eres escoria. Un cadáver político.

Valoración:7menosmas

BURNE
Hace 9 meses

Avergonzados estamos muchos escuchando las barbaridades que dices. En una democracia NO HAY PRESOS POLITICOS. Están procesados , no por ser independentistas, sino que los están por NO CUMPLIR LA LEY EN VIGOR. POR SER DELINCUENTES, que se han pasado las leyes por el forro. Luego te extrañas que según encuestas hayas perdido 1/3 de votantes. Como no te pongas las pilas, lo tienes claro.

Valoración:8menosmas

manuwg
Hace 9 meses

La que también deberían meterle como mínimo una multa fuerte, es a la COLAU por las declaraciones. Instigando a la población y criticando a la jueza .Diciendo falsedades, de un auto que aún no firmó, la orden de detención internacional de PUIGDEMONT y los conseller que están con él. Que la ponga en vereda la jueza y la inhabiliten a ver si aprende y no juega con los barceloneses y barcelonesas

Valoración:5menosmas

Wilko
Hace 9 meses

Pero cobrar 6 millones de Euros por asesorar a Hugo Chávez no le da ninguna vergüenza.

Valoración:7menosmas

Flecha verde
Hace 9 meses

Hay una gran diferencia entre presos políticos y politicos presos. Si de los ciudadanos dependiera la mayoría ya haría semanas que estarian entre rejas y por muchos años.

Valoración:7menosmas

otiña
Hace 9 meses

Pablito iglesias y su tropa tb a la trena

Valoración:6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4