Forcadell tacha de «indecente e injusta» la encarcelación de los miembros del Govern

| Barcelona |

Valorar:
Visto 423 veces
preload
Carme Forcadell a su llegada este jueves al Tribunal Supremo.

Carme Forcadell a su llegada este jueves al Tribunal Supremo.

02-11-2017 | Reuters

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha criticado la decisión de la Audiencia Nacional de enviar a la prisión a miembros del Govern catalán cesado, que ha recalcado ha sido «democráticamente elegido», y ha calificado la medida de «injusta» e «indecente».

En un mensaje que ha trasmitido a través de su cuenta de Twitter, Forcadell ha lamentado la decisión de la juez de la Audiencia Nacional, Carmen Lamela, que ha decretado este jueves prisión incondicional sin fianza para el exvicepresidente catalán Oriol Junqueras, y para siete exconsellers del gobierno de la Generalitat, mientras que el exconseller Santi Vila podrá salir de la cárcel si deposita una fianza de 50.000 euros, aunque se le retirará el pasaporte.

La Presidenta del Parlament catalán ha añadido además un mensaje de apoyo, en el que ha simpatizado «con ellos y con sus familias».

Además de Junqueras van a prisión los exconsellers Jordi Turull (Presidencia), Josep Rull (Territorio), Meritxell Borràs (Gobernación), Raül Romeva (Asuntos Internacionales), Carles Mundó (Justicia), Dolors Bassa (Trabajo), Joaquim Forn (Interior) y Santi Vila (Empresa), este último el único con fianza.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace 9 meses

Ahora pa q te pongan un gitano o un lusitano en sa celda, Junqueras Les explicas tus teorías supremacisras

Valoración:1menosmas

Barbas
Hace 9 meses

Forcadell, hubo otra presidenta (del Parlament Balear) que también salió de declarar de la Audiencia tirando besitos al personal. Quién sabe, quizás acabéis compartiendo habitación.

Valoración:2menosmas

Ueppp
Hace 9 meses

No pasis pena Forcadell.....tu aviat lis faras companyia a Soto del Real...

Valoración:1menosmas

Harto de alucinados merengutanes
Hace 9 meses

Indecente e injusto es todo el espectáculo bochornoso que lleváis haciendo impresentables separatistas.

Valoración:0menosmas

satan
Hace 9 meses

indecente es lo que hacen ellos amparados en un parlamento y saltando la constitución y el estatuto de autonomía... se lo han advertido durante mucho tiempo...y se han puesto chulos con el desafío .... el estado ha puesto en marcha la maquinaria judicial y esto es imparable.... cuando se incumple la ley se debe estar dispuesto para asumir las responsabilidades que correspondan ....

Valoración:1menosmas

Yomismo
Hace 9 meses

Y el jefe de la trama, ¿ cuándo entra en prisión? Huye a Bruselas cobardemente como las ratas, que son las primeras en abandonar el barco cuando se hunde . Y este sujeto estaba en Bruselas en una cafetería en lugar de ir a declarar, como toca.Mientras, sus compañeros del golpe, en la cárcel. No es de fiar ni para sus propios compinches. Es el peor político que he conocido en democracia.

Valoración:2menosmas

carlos
Hace 9 meses

Iglesias te vendrá a ver, contar de conseguir votos

Valoración:3menosmas

xavi
Hace 9 meses

Idò ja pots posar les barbes a remullar...

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1