Otegi: «Quienes no extraditan a torturadores del franquismo, encarcelan a los republicanos catalanes»

| Madrid |

Valorar:
Visto 180 veces

El coordinador general de EH Bildu, Arnaldo Otegi, ha censurado, tras la decisión de la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela de enviar a prisión al exvicepresidente Oriol Junqueras y a otros siete exconsellers cesados, que «quienes no extraditan torturadores del franquismo, encarcelan a los republicanos catalanes».

Por ello, el dirigente de la coalición soberanista ha animado a secundar la manifestación que EH Bildu, Gure Esku Dago, ELA y LAB han convocado el 4 de noviembre bajo el lema «155 no-Democracia y derecho a decidir». «El sábado todos a Bilbo», ha manifestado a través de su cuenta en Twitter.

Otegi se ha pronunciado poco después de que la juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela haya acordado el ingreso en prisión incondicional para Junqueras y otros siete consellers cesados que han acudido junto a él a la Audiencia Nacional.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pere
Hace 9 meses

Lo que me faltaba, un terrorista dando lecciones

Valoración:3menosmas

Flecha verde
Hace 9 meses

Este ya puede dar las gracias a quienes lo han sacado de entre rejas ya que si fuera por la mayoría de ciudadanos y todos las victimas del terrorismo todavía estarías donde debes estar,en la cárcel

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1