Báñez: «Se está parando la creación de empleo en Cataluña»

| Madrid |

Valorar:
Visto 317 veces
preload
La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

La ministra de Empleo, Fátima Báñez.

03-11-2017 | Chema Moya

La ministra de Empleo y Seguridad Social, Fátima Báñez, ha subrayado que los datos conocidos este viernes «certifican que se está parando la creación de empleo en Cataluña».

En declaraciones a los medios tras participar en el XVIII Congreso de la Asociación Nacional de Laboralistas (Asnala), Báñez ha señalado que en el último mes se han creado solo 1.700 empleos en Cataluña cuando en comunidades similares, como Madrid o Valencia, se han creado 39.000 o 38.000 empleos.

«Se está parando la creación de empleo en Cataluña porque la estabilidad política es fundamental para la creación de empleo y la creación de oportunidades», ha afirmado.

Sobre el ingreso en prisión sin fianza del exvicepresidente catalán Oriol Junqueras y siete exconsejeros, Báñez ha apuntado que el Gobierno «respeta las decisiones de judiciales» y que «cualquier demócrata tiene que respetar la ley y la división de poderes».

Báñez también ha insistido en pedir responsabilidad y compromiso a los instituciones y los cargos públicos para volver a la estabilidad y fortalecer el empleo.

Cataluña ha liderado este mes de octubre la subida del paro con 14.698 desempleados más, el doble que en el mismo mes de 2016, mientras que el incremento de afiliados ha sido una tercera parte del de hace un año.EFE

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Aaaaaaaaaa
Hace 8 meses

Cataluña lo que tiene que hacer es salir a la calle, ir a por las multinacionales, quemar el Corte Inglés..., cuando se piren y tengan un paro del 25% y un paro juvenil del 50%. Vereis que en 1 año sois independientes, cuando el resto de España tenga que pagar a los Catalanes que generan 100 y recibiran 500, vereis como pasa algo. Cuando se tiene una gallina de pones huevos de oro, no se puede tenerla sin lo que necesita, para que las gallinas que no hacen nada, puedan vivir. En fin, ... el día que el balance con Cataluña sea igual que Extremadura, Andalucia, ..., vereis como la cosa cambia. Aceptarías que un catalan trabaje 2 días al año, y el resto les pagasemos el resto? que no pagasen ningun peaje? que todo la educación fuera gratuita, libros y ordenadores??? pagados por el reto??? Ellos se han cansado, y yo en eso les entiendo. Se han cansado de ver como tienen que trabajar y luchar cada día para mantener este país. Quieren la independencia ECONOMICA

Valoración:menosmas

Balear
Hace 9 meses

Pues si esto es asi menos dinero para Extremadura,Avila,Soria,etc.

Valoración:3menosmas

domingo
Hace 9 meses

Vaya por Dios Fátima, estaba preocupado por si volvía a ser Andalucía y Extremadura. Me sorprende que ahora te preocupe Catalunya

Valoración:1menosmas

mamandurrias
Hace 9 meses

Ido claroooo...ponle unas velitas a la virgen de los desamparados...Bañez solutions...quina crack ¡¡¡¡

Valoración:11menosmas

Uno que está pasando
Hace 9 meses

Anda y cambia el discurso del divorcio que está muy visto. Si tu mujer te deja y para hacerlo incumple todas las leyes habidas y por haber, enfrenta a tus hijos, hace que te odien y no quieran verte más y te consideren un mal padre y un maltratador ¿dirías lo mismo? Y ya puestos, cuéntame que hubiera hecho el Gobierno francés o el alemán si se hubiesen encontrado con una situación igual que la vida entre España y Cataluña. Seguro que les hubieran mandado flores, bombones y muchas sonrisas.

Valoración:0menosmas

uno que ya pasó
Hace 9 meses

votados por la mayoria entre rejas, por poner las urnas y pedir el divorcio, entre rejas, mientras, elfaxerio pepero, el mas corruPPto de toda la historia de rositas . . . mejor que jueces, mercenarios del capital, y herederos del dictador genocida que cuando tienen la mayoria pasan el rodillo, recortes, etc. y cuando la mayoria la tiene el otro y se quiere divorciar, le mandan los otros mercenarios a darles ostias. . . . si tu mujer te deja pacificamente, le mandaras a la poli a darle hostias ¿?

Valoración:4menosmas

en paparra
Hace 9 meses

Segur que han comptabilitzat els policies del "Creuer Piolin" com desocupats ...

Valoración:5menosmas

Uno que pasaba
Hace 9 meses

Esta es una inútil. Y los políticos catalanes ??? Los que rompen la convivencia. Los que fomentan el odio. Los que levantan muros. Los xenófobos. Los que hablan de supremacías raciales. Los que no quieren ayudar a los mas pobres . Los que incendian la televisión catalana. Los que adoctrinan la educación. Los que expulsan a las empresas de Cataluña. Los que se pasan las leyes por el forro. Esos como se llaman ????

Valoración:-8menosmas

MAL NACIDA
Hace 9 meses

LA MINISTRA INÚTIL.

Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1