Taula per la Democràcia pide la libertad de los encarcelados

| Barcelona |

Valorar:
Visto 814 veces

La Taula per la Democràcia ha exigido la libertad del vicepresidente de la Generalitat cesado, Oriol Junqueras, y de otros consellers cesados, así como de los líderes de la ANC, Jordi Sànchez, y de Òmnium, Jordi Cuixart, que se retiren los cargos contra ellos y que se ponga fin a la orden de prisión preventiva: «¡Os queremos en casa!».

En un comunicado este viernes, la plataforma formada por cerca de 40 sindicatos, entidades sociales, culturales y deportivas -que incluye la ANC y Òmnium-, ha pedido el retorno a la normalidad democrática y ha rechazado la judicialización de la política.

«Entendemos que las querellas por rebelión, sedición y otras contra el Govern y la Mesa del Parlament no son el camino para resolver el problema. Condenamos los ataques violentos fascistas en las calles de Catalunya», ha asegurado.

Ha lamentado que las medidas aprobadas por el Senado en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución representan «la destitución inmediata del Govern de la Generalitat escogido democráticamente y la intervención de facto de las instituciones catalanas».

Por ello, ha expresado su «firme compromiso» con las instituciones catalanas y ha recalcado que los conflictos políticos deben resolverse políticamente, por la vía de la negociación y el diálogo.

Ha defendido que la intervención de las instituciones catalanas de autogobierno no sólo tiene consecuencias políticas, sino que afecta gravemente a la vida de las personas, y supone un «ataque directo a la democracia».

En este sentido, ha indicado que la intervención económica de la Generalitat «ha dejado en suspensión las subvenciones aprobadas para las entidades», que son muy importantes para garantizar el tejido asociativo de Catalunya y luchar contra las desigualdades sociales y cuya suspensión puede provocar pérdida de puestos de trabajo

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

M jose
Hace 9 meses

Quiero apuntarme para la manifestación en Bruselasyo y mi marido

Valoración:menosmas

Elisa
Hace 9 meses

Soc una catalana resident a Mallorca, desgraciadament no puc votar, ja que estic empadronada al meu lloc de residencia, tot i amb això vaig estar aquí el dia 1 de octubre, i vinc a totes les diades que puc. He rebut per whatsApp que es prepara una sortida cap a Brusel-les per donar suport al nostra president i vull estar informada, ja que per poc que pugui ens agradaria assistir-hi.

Valoración:menosmas

Antoni Lluís Camps I Peris
Hace 9 meses

Bon vespre. he sentit dir que organitzeu un viatge a Brussel-les per tal de manifestar-nos davant el parlament Europeu i que serà la semana de la constitució espanyola. Que hi ha de cert? atentament. antoni

Valoración:menosmas

xiscobal
Hace 9 meses

Taula de ignorantes, de gente que ni sabe interpretar lo que es la ley y la democracia

Valoración:-9menosmas

Lajuntabal
Hace 9 meses

Esa supuesta taula para la democracia es todo lo contrario a la democracia. NO saben nada de democracia.

Valoración:-10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1