Emiten la orden de detención para Carles Puigdemont y los exconsellers que se fueron a Bélgica

| Madrid |

Valorar:
Visto 1742 veces
preload
Imagen de Carles Puigdemont durante la entrevista ofrecida este viernes en la televisión belga.

Imagen de Carles Puigdemont durante la entrevista ofrecida este viernes en la televisión belga.

03-11-2017 | Efe
Carles PuigdemontPuigdemont y cuatro de sus exconsellers en Bruselas

La juez de la Audiencia Nacional Carmen Lamela ha ordenado la detención a los efectos de su ingreso en prisión del expresidente catalán Carles Puigdemont y los cuatro exconsellers que viajaron con él a Bélgica y que no acudieron este jueves a su citación como investigados por rebelión, sedición y malversación.

Siguiendo la petición de la Fiscalía, la magistrada ha emitido sendas órdenes europeas de detención y entrega (OEDE) contra Puigdemont y los exconsellers Antoni Comín (Salud), Clara Ponsatí (Enseñanza), Lluís Puig (Cultura) y Meritxell Serret (Agricultura) y las ha dirigido expresamente a las autoridades judiciales de Bélgica.

Puigdemont y cuatro de sus exconsellers en Bruselas

La juez ha cursado las euroórdenes por los delitos de rebelión, sedición, malversación, prevaricación y desobediencia, y también ha dictado busca y captura nacional e internacional para cada uno de ellos.

Así, Lamela ha dictado dos autos por cada uno de los investigados, el primero de ellos dando curso a las OEDEs, que han sido enviadas en este caso a la Fiscalía Federal Belga.

Esas euroórdenes se han insertado también en la oficina Sirene, el sistema de información Schengen para comprobar los movimientos de delincuentes en los pasos fronterizos de Europa.

En los otros autos, la juez tramita la orden de busca y captura nacional e internacional de todos ellos, a través de Policía Nacional, Guardia Civil e Interpol.

La magistrada además rechaza la petición formulada por Puigdemont y otros exconsellers de prestar declaración por videoconferencia porque, según explica en sus resoluciones, no concurren ninguno de los casos para autorizar esta medida.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6

Cadena perpetua para los corruptos
Hace 9 meses

Nada ... que Europa va a probar que lo unico que les interesa de los españoles es recuperar toda la pasta que les estafaron los politicos y la banca corrupta. Y que haran lo que sea, incluso quedar como pateticos perros, con tal de mantener a los chorizos que les han prometido "intentar devolverselo".

Ademas de disolver el Pp-psoe-ciudadanos-monarquia todo esto va a servir para acabar con los pringados europeos que quieren que los españoles paguen por su incompetencia.

Valoración:menosmas

alucinado
Hace 9 meses

@JASP despierta nene,... pues mira, te voy a decir otro padre de la constitución, Miquel Roca, de Convergencia y Unió, del partido de Artur Mas y de Puigdemont, te suenan ? o ya te olvidas que los catalanes fueron uno de los ponentes de la constitución que ahora quieren incumplir, te suena este padre de la patria'??? con eso te lo digo todo

Valoración:1menosmas

#FreePuigDeMont
Hace 9 meses

Increible, presos politicos en el siglo XXI, quien lo iba a decir.

Valoración:-2menosmas

alucinado
Hace 9 meses

Decir que los golpistas están en la cárcel por sus ideas, es igual que decir que los violadores están presos por hacer el amor

Valoración:10menosmas

Podemos
Hace 9 meses

¡Despertad! Si han encarcelado a los consellers podrían encarcelarnos a cualquiera de nosotros,por el simple hecho de dar un golpe de Estado. Que es poquita cosa.....

Valoración:-6menosmas

Paco
Hace 9 meses

La ley, un país sin aplicar la ley no es un país. Revolucionarios golpistas no queremos en España.

Valoración:10menosmas

JASP despierta nene
Hace 9 meses

JASP,,,muchas cosas dices????? pero s hasta la constitución esta mal. Recuerda que Fraga mano derecha de Franco...recuerdas?? Franco el dictador.bueno pues Fraga fue uno de los padres de la constitución española no democrática..o sea que con esto te digo todo

Valoración:-10menosmas

@Vive España
Hace 9 meses

No. Estos son presos políticos, por sus ideas. Los políticos presos son los ladrones del PP y del PSOE que están en las cárceles.

Valoración:-10menosmas

rafel
Hace 9 meses

Para cuándo un juez/a que meta en la cárcel a la mitad del gobierno español por lo que sabemos casi todo el mundo?

Valoración:-6menosmas

ESPAÑA,NO ES EUROPA
Hace 9 meses

para Jajaja..En España hay 1.378 políticos imputados por corrupción, pero solo 87 están presos.El 71% de los alemanes definen a España como pobre y un nada desdeñable 44% lo consideran corrupto.Sal a la calle a luchar por estos politicos y monarquía vividora y corrupta que tenemos.

Valoración:-4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 6