Desafío independentista

Puigdemont, dispuesto a «colaborar plenamente con la justicia belga»

| Bélgica |

Valorar:
Visto 268 veces
preload
Imagen de Carles Puigdemont durante una entrevista en la televisión bélga.

Imagen de Carles Puigdemont durante una entrevista en la televisión bélga.

04-11-2017 | Reuters

El presidente de la Generalitat cesado, Carles Puigdemont, ha expresado este sábado por la tarde su voluntad de «colaborar plenamente con la justicia belga siguiendo la orden europea de arresto emitida por España».

Lo ha hecho saber en un mensaje de Twitter en el que, en neerlandés, ha hablado en plural, lo que presumiblemente hace extensiva su proposición a los consellers cesados que se encuentran también en Bélgica: Toni Comín, Clara Ponsatí, Lluís Puig y Meritxell Serret.

Este mismo sábado por la tarde, fuentes de su entorno han afirmado que este mensaje pretende dejar clara su disposición a colaborar, pero que eso no implica que se estén dirigiendo a los juzgados.

La jueza de la Audiencia Nacional Carmen Lamela, que el jueves envió a prisión a los consellers cesados que sí acudieron a declarar, emitió el viernes una orden de búsqueda y captura para Puigdemont, Comín, Ponsatí, Puig y Serret ya que se les investiga por presunta rebelión, sedición y malversación.

Los cinco miembros del Govern cesado no han comparecido por el momento ante las autoridades judiciales belgas, y la Fiscalía federal ve «poco probable» que se presenten este sábado ante el juez de instrucción que se designe para decidir sobre las órdenes europeas de detención y extradición que España ha cursado contra ellos, han informado fuentes de la Fiscalía.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

oign
Hace 11 meses

Josep ,me da que no te has percatado de un pequeño detalle ... FUE TODO ILEGAL ,SIN VALOR NI CONTROL ALGUNO. Y ahora un tanto mas relajado ,intenta escribir un poco mejor ,con menos faltas ,se me salen los ojos oiga!

Valoración:menosmas

josep
Hace 11 meses

es que elsr. puigdemont no ha echo absolutamente nada de malo solamente puso urnas para votar se voto i se gano i siguio su hoja de ruta politicamente esto se llama democracia

Valoración:-3menosmas

Para Yosoy
Hace 11 meses

Habría que ver el coraje de Rajoy si no lo apoyaran PSOE y Ciudadanos, y si no tuviera a todas las instituciones oficiales y a los medios españoles comprados.

Valoración:-3menosmas

Yosoy
Hace 11 meses

Escondido en la madriguera es fácil decir que colaborará con la justicia belga, pero le falta coraje para dar la cara. La misma valentía que tuvo al huir de España es la que va a tener para presentarse ante las autoridades en Bélgica: nada de nada. Me parece vergonzoso.

Valoración:1menosmas

mallorqui
Hace 11 meses

Lumbreras si con la justicia belga no tienes cuentas, tienes cuentas con la Española, que no vas a poder eludirla.vas a terminar en el talego por delincuente compulsivo.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1