Soccer Football - La Liga Santander - FC Barcelona vs Sevilla - Camp Nou, Barcelona, Spain - November 4, 2017 Barcelona fan with a Catalan flag before the match REUTERS/Albert Gea SOCCER-SPAIN-FCB-SEV/ | ALBERT GEA

TW
7

Una parte importante de los aficionados que este sábado han acudido al encuentro contra el Sevilla disputado en el Camp Nou han mostrado su rechazo por el encarcelamiento de los exconsellers del Govern y de los presidentes de la Assemblea Nacional Catalana (ANC) y Òmnium Cultural.

Impulsados por los grupos de animación y las entidades soberanistas, los aficionados del Barcelona han pedido la libertad de los exmiembros del Govern que esta semana han ingresado en prisión.

Antes del inicio del partido, el club desplegó una inmensa bandera catalana situada en el lateral del estadio, a la que le acompañaron dos lonas con la palabra justicia escrita en catalán y en inglés.

Noticias relacionadas

Después de que sonara el himno, una parte importante de los aficionados presentes en la grada han entonado gritos de «¡Libertad!».

A las acciones promovidas por el club, se ha sumado la protesta de los grupos de animación Creu Sant Jordi, Nostra Ensenya, Supporters Puyol y Almogàvers, que no han ocupado su espacio del gol norte hasta al minuto 10 del partido.

Una vez en el estadio, los miembros de estos grupos han empezado a entonar cánticos favorables a la liberad de los encarcelados. Además, voluntarios de las entidades soberanistas Òmnium Cultural y Assemblea Nacional Catalana (ANC) repartieron en los alrededores del Camp Nou 70.000 cartulinas con el lema 'Llibertat presos polítics, som república' ('Libertad presos políticos, somos república').