TW
3

El expresidente catalán Carles Puigdemont ha publicado este lunes en Instagram una imagen de una cumbre nevada con el siguiente mensaje: «Cumbres más altas hemos superado».

Puigdemont, que sigue en Bruselas, se entregó este pasado domingo, junto a los cuatro exconsellers que lo acompañan, a la justicia belga en calidad de detenido y rechazó su traslado ante las autoridades españolas por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.

Cims més alts hem superat

A post shared by Carles Puigdemont (@carlespuigdemont) on

Este lunes por la mañana, en Twitter, Puigdemont ha lanzado otro mensaje: «En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento es para los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática».

Noticias relacionadas

Asimismo, el expresident de la Generalitat y los cuatro exconsellers en libertad condicional comparecerán ante el tribunal de primera instancia de Bruselas el 17 de noviembre para la vista por la euroorden de entrega a España, que decidirá si ejecuta las órdenes europeas de detención y entrega emitidas por la Audiencia Nacional el pasado 3 de noviembre.

La cita es a las 13.00 horas GMT (14.00 hora local) y a puerta cerrada, según un comunicado de la Fiscalía. Si el juez decide la entrega de Puigdemont y los exconsellers pero estos la rechazan, todavía podrían volver a recurrir la decisión ante una instancia superior.

Hasta esa declaración permanecerán en libertad con medidas cautelares, tal y como decidió el domingo el juez de instrucción y había solicitado previamente la Fiscalía de Bruselas.