Puigdemont, que sigue en Bruselas, se entregó este pasado domingo, junto a los cuatro exconsellers que lo acompañan, a la justicia belga en calidad de detenido y rechazó su traslado ante las autoridades españolas por presuntos delitos de sedición, rebelión y malversación de fondos públicos.
Este lunes por la mañana, en Twitter, Puigdemont ha lanzado otro mensaje: «En libertad y sin fianza. Nuestro pensamiento es para los compañeros injustamente encarcelados por un Estado alejado de la práctica democrática».
Asimismo, el expresident de la Generalitat y los cuatro exconsellers en libertad condicional comparecerán ante el tribunal de primera instancia de Bruselas el 17 de noviembre para la vista por la euroorden de entrega a España, que decidirá si ejecuta las órdenes europeas de detención y entrega emitidas por la Audiencia Nacional el pasado 3 de noviembre.
La cita es a las 13.00 horas GMT (14.00 hora local) y a puerta cerrada, según un comunicado de la Fiscalía. Si el juez decide la entrega de Puigdemont y los exconsellers pero estos la rechazan, todavía podrían volver a recurrir la decisión ante una instancia superior.
Hasta esa declaración permanecerán en libertad con medidas cautelares, tal y como decidió el domingo el juez de instrucción y había solicitado previamente la Fiscalía de Bruselas.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Se ve que ahora está en fase subidón...
este señor es muy valiente en la distancia...incluso desafiante y un poco chulo... si fuera catalán me sentiría avergonzado de que este señor me representara.... que guarde sus fanfarronadas para presentarse ante la justicia para dar la cara y asumir responsabilidades.
Cuando te meten en la cárcel ¿Te vuelves así de cursi?