Rueda de prensa de María Dolores de Cospedal en un encuentro con homónimos en Bruselas. | Reuters

TW
2

La ministra española de Defensa, María Dolores de Cospedal, aseguró este jueves que la OTAN y sus aliados le han trasladado el «apoyo al Gobierno de España» en su gestión de la crisis de Cataluña, «cumpliendo de manera estricta con los postulados del Estado de Derecho».

«Me han trasladado los correspondientes ministros el apoyo al Gobierno de España por estar gestionando una crisis de una manera ejemplar, cumpliendo de manera estricta con los postulados del Estado de Derecho, haciendo cumplir la ley», dijo Cospedal en una rueda de prensa en la sede de la Alianza Atlántica en Bruselas.

Cospedal también destacó el apoyo del secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis.

Noticias relacionadas

Además, sobre las declaraciones que el expresidente catalán Carles Puigdemont realizó desde Bruselas, la ministra ha asegurado que «cuando una mentira se repite mil veces, no se convierte en realidad».

«Cuando las cosas son falsas no se convierten en realidades (...) Cuando una mentira se repite mil veces, no se convierte en realidad», indicó sobre las manifestaciones del expresident, principalmente a medios de comunicación extranjeros.

«En España no se detiene a nadie por pensar distinto, nadie va a la cárcel por querer ser independentista», añadió.