Rovira, en el centro de la imagen, con otras representantes del partido anticapitalista. | CUP Barcelona (Twitter)

TW
1

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha denunciado ante la Fiscalía Superior de Cataluña a la concejal de la CUP en Barcelona Maria Rovira, a la que acusan de un delito de injurias contra las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.

Según ha denunciado el sindicato, Rovira acusó a las fuerzas de seguridad del Estado de ejercer «una función socialmente represiva y comprometida con el orden vigente injusto», a los Mossos d'Esquadra de «ostentar el monopolio de la violencia», y a la Guardia Urbana de ser «el brazo ejecutor del racismo institucional», entre otras calificaciones.

Noticias relacionadas

«Consideramos absolutamente vejatorias y claramente delictivas las manifestaciones», señala el CSIF, que expresa su «acérrimo apoyo» a todos los cuerpos de seguridad españoles «y a la labor que realizan».

Las declaraciones de la concejal de la CUP se produjeron durante un pleno extraordinario del Ayuntamiento de Barcelona, en el cual se propuso otorgar a los servicios de emergencias, al centro de urgencias y a diversos cuerpos de seguridad las Medallas de Oro al Mérito Cívico, a raíz de los servicios prestados durante el atentado de Barcelona del pasado 17 de agosto.

Fue en esta reunión cuando Rovira realizó ciertas acusaciones, consideradas como «injurias» por el sindicato, dirigidas a los cuerpos de seguridad, después de alabar la actuación de los servicios de emergencia.