Rajoy cree que Puigdemont y ERC admiten ahora «grandes mentiras» del proceso

| Madrid |

Valorar:
Visto 845 veces
preload
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que ha concedido este martes al periodista Carlos Herrera.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante la entrevista que ha concedido este martes al periodista Carlos Herrera.

14-11-2017 | Cope

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, considera que las últimas declaraciones de Carles Puigdemont y de ERC demuestran que lo ocurrido en Cataluña ha sido el «proceso de las grandes mentiras».

Rajoy, en una entrevista en la COPE, ha subrayado además que sería «absurdo» que a una persona que está en prisión se le hiciera conseller porque no podría ejercer su función, aunque ha reconocido el derecho que todo el mundo tiene a presentarse a unas elecciones mientras no esté inhabilitado.

Ante las palabras del expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont en las que ha apuntado que es posible una solución alternativa a la independencia y las de ERC en las que admiten que los independentistas no estaban preparados para gobernar, ha recalcado que lo que están diciendo a los ciudadanos es que había «grandes mentiras».

«No sólo no estaban preparados, es que era imposible», ha añadido el jefe del Gobierno, quien ha recordado que entre esas mentiras estaba que el proceso no iba a afectar a la economía o que iban a obtener el apoyo internacional.

El presidente del Gobierno considera que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont y su vicepresidente Oriol Junqueras están «inhabilitados políticamente» y que los ciudadanos tomarán nota de sus «mentiras». Aunque ha admitido que pueden presentarse a las elecciones del 21 de diciembre, ha señalado que van a trabajar para que en esos comicios no ganen los independentistas.

Rajoy ha afirmado que se ha «abofeteado a la ley y el Estado de Derecho» y no se ha actuado con «lealtad constitucional». «Para mí, inhabilitados políticamente deberían estar todas las personas que han engañado a los ciudadanos de Cataluña porque esto ha sido la historia de un gran engaño», ha enfatizado, si bien ha reconocido que solo una sentencia judicial puede inhabilitar a un dirigente político.

Además, ha criticado las recientes declaraciones de Puigdemont asegurando que es posible una solución que no sea la independencia. «Ahora dice que a lo mejor hay otras fórmulas distintas a la independencia. Oiga, pues podría haberlo dicho antes», ha enfatizado, para añadir que la situación en la que se ha metido el expresidente catalán es «realmente complicada».

Rajoy, que ha afirmado que no es un «timorato» porque ha aplicado el artículo 155 de la Constitución, ha subrayado que van a trabajar para que el 21 de diciembre ganen los partidos no independentistas. Tras asegurar que ahora le toca a la gente, ha dicho que espera una «participación masiva».

Además, ha rechazado que una victoria de los independentistas vaya a dar por terminada la legislatura y ha señalado que las legislaturas «deben durar 4 años para transmitir normalidad y seguridad». También ha indicado que si regresa la normalidad a Cataluña, la previsión de crecimiento puede subir cinco o seis décimas el año que viene.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Abuelo
Hace 10 días

Podemos y Erc, PdeCat, expertos en el gran fraude de la República, cientos de millones malversados en ese fraude fallido.

Valoración:menosmas

El experto en mentiras, Rajoy
Hace 11 días

Rajoy, el gran experto en mentiras y manipulación, desde el gobierno supuestamente legal (a mis ojos no lo es, porque PSOE y Ciudadanos engañaron a sus votantes), se atreve a decir que los demás dicen grandes mentiras. Inaudito. Este país da pena. Nos roban, nos mienten, y encima los palmeros de turno a decir que éso es lo "legal", lo que toca. Vamos, hombre.

Valoración:5menosmas

Sinvergüenza
Hace 11 días

Rajoy, perraco, pon en libertad ahora mismo a los representantes del pueblo catalán.

Valoración:-3menosmas

Es igual.
Hace 11 días

A "EL PUEBLO" !Viva la H ¡

Valoración:1menosmas

Tolo
Hace 11 días

Ànim catalans. Estic segur que arribareu a aconseguir la independència. Ara ja heu aconseguit que tot el món sàpiga que sou una nació amb uns anhels. I amb dirigents pacífics i demòcrates empresonats o exiliats per un Estat represor i manipulador.

Valoración:-1menosmas

Oiat
Hace 11 días

Rajoy hablando de grandes mentiras, cuando el es el mentiroso mas grande de la historia.

Valoración:10menosmas

alcalino
Hace 11 días

Rajoy espabilas y gobierna que es lo que tienes que hacer, mira con un simple amago haciendo como que aplicas el 155 que has hecho obligado por Ciudadanos, el resultado que esta dando, todos los valientes se están acojonando.

Valoración:-7menosmas

Perico
Hace 11 días

¿Quien eres, Pablo ó Monedero?

Valoración:-6menosmas

EL PUEBLO
Hace 11 días

Sr. Rajoy Ud mira o lee lo que dice los jueces sobre su partido, referente a la corrupción, sobre Ud en el caso de Isabel II, y la cantidad de casos que tienen habiertos el PP, ultimamente les gusta mucho, los conflictos que hay en Cataluña, los que quieren habrir con podemos, contal de desviar la atención para otro lugar, y que la gente realmente no se entere de la cantidad de dinero negro, que su partido ha movido

Valoración:9menosmas

Perico
Hace 11 días

Ha passat exactament igual que amb el Brexit. Aquell as va bassar en montañes de mentides que els mateixos mentidés ho varen reconeixer casi el mateix día del referendum. Aquí, a poc a poc as va sebent tot y han deixat a moltíssima gent enganchada a sa brocha i sense escala. Com per fiarsen mes de tots ells.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2