PSOE ve muy grave que se confirme el procesamiento del PP por ocultar pruebas

| Madrid |

Valorar:
Visto 52 veces

La portavoz del grupo socialista, Margarita Robles, ve «especialmente grave» que la Audiencia Provincial haya confirmado el procesamiento del PP, su tesorera y varios asesores por ocultar posibles pruebas y ha cargado contra el partido por no tener ninguna voluntad de combatir la corrupción.

Robles, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que la decisión de la Audiencia Provincial, en segunda instancia, implica que existen indicios serios «de criminalidad» sobre el PP y algunos de sus miembros «por tratar de ocultar elementos de juicio».

La resolución judicial pone así de relieve, por un lado, ha señalado la portavoz, «el adecuado funcionamiento» de la Justicia, pero, además, que «indiciariamente, de manera muy seria» se han realizado maniobras para «obstaculizar» la acción de la Justicia.

Ha insistido en que el PP no tiene intención alguna de hacer frente a las prácticas corruptas, recordando que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció en el Congreso tras declarar en la Audiencia Nacional como testigo, no asumió responsabilidades «en ningún momento».

La Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, de su tesorera y varios asesores por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Perico
Hace 6 días

Hipócritas. Digan quien y porqué los juzgados que investigan los ERES fueron asaltados varias veces.

Valoración:menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1