TW
1

La portavoz del grupo socialista, Margarita Robles, ve «especialmente grave» que la Audiencia Provincial haya confirmado el procesamiento del PP, su tesorera y varios asesores por ocultar posibles pruebas y ha cargado contra el partido por no tener ninguna voluntad de combatir la corrupción.

Robles, en declaraciones en el Congreso, ha insistido en que la decisión de la Audiencia Provincial, en segunda instancia, implica que existen indicios serios «de criminalidad» sobre el PP y algunos de sus miembros «por tratar de ocultar elementos de juicio».

Noticias relacionadas

La resolución judicial pone así de relieve, por un lado, ha señalado la portavoz, «el adecuado funcionamiento» de la Justicia, pero, además, que «indiciariamente, de manera muy seria» se han realizado maniobras para «obstaculizar» la acción de la Justicia.

Ha insistido en que el PP no tiene intención alguna de hacer frente a las prácticas corruptas, recordando que cuando el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compareció en el Congreso tras declarar en la Audiencia Nacional como testigo, no asumió responsabilidades «en ningún momento».

La Audiencia de Madrid ha confirmado el procesamiento del PP, de su tesorera y varios asesores por presuntos delitos de daños informáticos y encubrimiento por el supuesto borrado de los discos duros de los ordenadores usados por el extesorero Luis Bárcenas en la sede nacional del partido.