Ledezma ha llegado al aeropuerto de Madrid Barajas tras haberse fugado de Venezuela, donde estaba en arresto domiciliario desde 2015.
Ledezma colgó este mensaje en su perfil de Twitter horas antes de volar a España desde Bogotá, Colombia.
En el aeropuerto le esperaban un treintena de personas con banderas de su país, entre las que se encontraban algunos familiares, y el expresidente de Colombia Andrés Pastrana.
La mujer de Ledezma, Michi Capriles, que ha acudido al aeropuerto con sus hijas Michi y Antonieta, ha anunciado que su esposo tiene intención de saludar al presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, durante su estancia en España y que su marido «estará itinerante alrededor de mundo» para dar a conocer la realidad venezolana.
«Hoy cuando llego a España me siento libre. El trato de la gente en el avión, tanto en Colombia como aquí, se siente como un trámite a una persona de un pueblo que está sufriendo demasiado», ha aseverado Ledezma, que ha expresado que «Venezuela no está al borde del abismo sino metida en el abismo».
El opositor venezolano, que escapó de madrugada para llegar por tierra a Colombia y posteriormente coger un vuelo con destino Madrid, ha señalado que tiene «el premio de estar vivo», una recompensa que, en sus palabras, debería pertenecer a los «jóvenes que murieron por la democracia que no llegaron a conocer».
«En las manifestaciones fueron asesinados más de 130 venezolanos que dejaron dibujado con su sangre el mapa sentimental de Venezuela, y por ellos es la lucha», ha indicado tras agradecer «en nombre de todo el pueblo venezolano, la solidaridad de España».
Asimismo, Ledezma, que se encontraba en Venezuela bajo arresto domiciliario, ha recalcado que los presos políticos venezolanos no se fugan, «se liberan a sí mismos».
Ledezma fue detenido en 2015, en su despacho de la Alcaldía de Caracas, acusado de urdir un plan para matar al presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Estuvo cuatro meses en la cárcel militar de Ramo Verde y rápidamente le fue concedido el arresto domiciliario por motivos de salud.
El pasado 1 de agosto fue detenido en su casa caraqueña por agentes de Inteligencia que le llevaron de vuelta a Ramo Verde por violar las condiciones de su arresto domiciliario, que implicaban que no podía hacer declaraciones políticas. En los últimos meses, ha difundido varios vídeos en los que denuncia la situación en Venezuela.
La respuesta de Nicolás Maduro
La reacción del presidente venezolano, Nicolás Maduro, no se ha hecho esperar. Después que Ledezma tomase un avión desde Colombia con destino a Madrid, Maduro calificó de "vampiro" al líder opositor fugado de su arresto domiciliario. Éste es el vídeo del momento:
16 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues igual que Puigdemont. La diferencia es que Puigdemont fue elegido democráticamente.
Bienvenido a un país libre y democrático cómo nuestro Reino de España.
Este señor fue encarcelado y luegoprivado de libertad por llevar la contra a Maduro, el gran demócrata. Por favor miren bien sus comentarios no sin antes haber visto lo que se cuece en Venezuela, un pais riquísimo donde casi todos pasan hambre, y van los de Podemos y defienden el régimen dictatorial de Maduro, no lo entiendo.
Pues yo prefiero mantener a este señor que regalar la tarjeta sanitaria a inmigrantes ilegales en vez de expulsarlos. Acaso no tenemos miles de personas de fuera que se aprovechan de los servicios sociales de España sin haber cotizado y con una mentalidad de los tiempos de las Cruzadas?
Maduro sobre Ledezma: 'Se va p'a España a vivir la gran vida, compadre".Todos los vividores sois bien recibidos en España
Yo espero que Rajoy y rivera lo inviten a la Moncloa y a las Cortes y le condecoren con la medalla al mérito español. Es un luchador. Viva el PP
HAY QUE PENSAR QUE TENDRÁ UNA PAGA A CARGO DE LOS CONTRIBUYENTES.
Otro a vivir de las ayudas sociales sin cotizar a la SS, o como la mujer del opositor que traiga la maleta llena de dólares para medicinas, a vivir del currante español
Bienvenido a un pais libre, a pesar de los independistas...
Esperemos que en Bruselas tomen buena nota de la "extraña justicia"española.Por algo somos la primera monarquia bananera de Europa.