La calle Preciados llena de gente ávida de realizar sus compras navideñas. | Efe

TW
17

Madrid prepara para las próximas navidades un sistema pionero para luchar contra las aglomeraciones que habitualmente se ven en esas fechas alrededor de la Puerta del Sol y las calles de la zona, que consiste en que los peatones sólo puedan andar en un sentido en los días de mayor afluencia.

Esta novedad, según publican varios medios de alcance nacional, está pensada aplicar en las calles Preciados y del Carmen, según ha confirmado el inspector jefe de la Policía Local de la capital, con el objetivo básico de prevenir avalanchas y problemas de seguridad.

Noticias relacionadas

Se prevé que esta iniciativa se ponga en marcha los viernes, sábados y domingos de diciembre, así como los festivos y vísperas de festivos, que es cuando más personas se acumulan en la céntrica zona madrileña.

Esta restricción se implantará a partir de las 17.30 horas, y están previstas otras medidas para aliviar la carga de transeúntes, como la retirada de algunos de los grandes maceteros instalados en la zona.

Asimismo se controlarán de cerca las actuaciones callejeras, por ser puntos donde se acumula habitualmente un gran número de gente, y también las terrazas.