En rueda de prensa, los vicepresidentes de la ANC y de Òmnium, Agustí Alcoberro y Marcel Mauri, respectivamente, han explicado que el lema de la marcha será «Europe, Wake Up! Help Catalonia» (Europa, ¡Despierta!. Ayuda a Cataluña), y que prevén que la manifestación sea «masiva».
Alcoberro ha detallado que la ANC ha fletado cinco vuelos hacia Bruselas, tres desde el aeropuerto de El Prat, uno desde Lleida-Alguaire y otro desde el aeropuerto de Girona, mientras que se han habilitado 70 puntos de salida de autocares en Cataluña hacia la capital belga para asistir a la manifestación.
«Iremos a mostrar que lo que pasa en Cataluña no es un asunto interno, es un asunto que desde el 1-O afecta e indigna a muchos ciudadanos», ha afirmado Mauri, que ha añadido que también pretenden explicar «que la democracia está en peligro» en España y en Europa.
Alcoberro ha especificado que la manifestación discurrirá por el centro de Bruselas y que finalizará con un acto político al que han invitado al presidente de la Generalitat destituido, Carles Puigdemont, y a los exconsellers que están allí.
También habrá parlamentos de eurodiputados y de personalidades relacionadas con el ámbito de la defensa de los Derechos Humanos, además de actuaciones musicales y castellers.
«La manifestación busca remarcar la profunda convicción europea del pueblo catalán y esa profunda confianza en los valores europeos y exigir a las instituciones que colaboren en la búsqueda de una solución al conflicto», ha indicado Alcoberro, que ha especificado que esperan que las instituciones europeas tomen una posición clara «ante una situación anormal».
La ANC pretende que la manifestación del día 7 sea «la mayor» que ha vivido Bruselas en los últimos años y Alcoberro ha sostenido que esperan que superen por mucho la cifra de 10.000 asistentes.
Preguntados por la negociación de puntos programáticos por parte de los partidos soberanistas, tanto la ANC como Òmnium se han mostrado «respetuosos» con las decisiones que tomen los partidos, aunque no se han posicionado sobre qué harían si las negociaciones entre ERC y Junts per Catalunya sobre este aspecto fracasan.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Para Pedro. Hola Pedro, soy Perico: te garantizo que no soy ningun robot de ninguna empresa de informática y también te garantizo que no creo absolutamente nada en el independentismo de Cataluña ni tampoco en el entreguismo de Mallorca a las tesis catalanas. Vivo en Cataluña y posiblemente tenga yo muchos mas apellidos mallorquines que tu. Y tampoco me paga nadie.
Me pregunto si Ultima Hora es consciente de que hay empresas informática pagadas por partidos políticos para crear corrientes de opinión en la sociedad. No me creo que cada vez que hay un tema indepentista salgan tantas opiniones en contra y tan rápido. Quien está detrás de eso?
Lo que indigna a los ciudadanos es el inmenso ridiculo y las tonterias que haceís
Ya está bien de hacer el ridículo. Todo el mundo se ríe de ellos y o no se dan cuenta o son más inocentes de lo que pensaba, por no decir otra cosa.
Para josep: no tengo ningún desprecio para los que piensan distinto. A los que no comprendo son a los que se saltan las leyes (algunos encarcelados, otros pendientes de extradición y el resto que asume lo que han hecho mal, todos ellos pendientes de juicio) y mucho menos a los que, sin darse cuenta han caido en las redes de unos encantadores de serpientes. Repito encantadores de serpientes que desde hace años han ido adoctrinando en las aulas y los cachorros se han vuelto leones. ¿Acaso las empresas que han emigrado de Cataluña se van a Bruselas?. Piensatelo.
Dos sociedades para delinquir y arruinar a los catalanes! A la carcel y que se expropie su patrimonio. A la carcel con los Pujol y tantos más!
mi mujer i yo vamos a Bruselas i me pago el viaje me cuesta 350 euros no me lo regalan i voy con la anc no tanto desprecio con los que pensamos distinto ya esta bien.........
pobrecitos,los que le viene encima
Que devuelva todas las subvenciones, chorizos!!
Pues que al volver se traigan al Puigdemont y ya le metemos donde pertoca.