El diputado ha pedido poner el foco también en la fundación que preside José María Aznar. | Efe

TW
37

El portavoz adjunto de ERC en el Congreso, Gabriel Rufián, ha tildado este lunes de «miserable» a la Unión Europea y ha asegurado que lo que quieren ERC y el PDeCAT es precisamente «adecentarla».

«Esta UE ha demostrado ser muy miserable en según qué temas, solo hace falta ver los muertos en el Mediterráneo. Nosotros lo que queremos es adecentar esa UE que en muchos casos no está viviendo su mejor momento», ha comentado en declaraciones a Cuatro recogidas por Europa Press.

Así se ha pronunciado el diputado republicano después de que el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont afirmase que «a lo mejor no hay mucha gente que quiera formar parte» de esta UE, la del «señor Juncker y Tajani», refiriéndose al presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y el presidente del Parlamento Europeo, Antonio Tajani.

Noticias relacionadas

Por otro lado, Rufián ha restado importancia al supuesto pacto entre el exjuez Santiago Vidal y ERC para recibir 3.000 euros por dimitir «sin oposición» como portavoz de la formación en el Senado el mes de enero y seguir realizando informes para la Fundación Josep Irla, vinculada a ERC.

El portavoz adjunto ha insistido en que Vidal colaboraba con la Fundación Irla siendo ya juez y, cuando tuvo que dimitir, «siguió colaborando pero de manera remunerada».

«Me gustaría que se investigara a las FAES igual que se investiga a la Fundación Irla», ha concluido, haciendo referencia a la Fundación para el Análisis y los Estudios Sociales (FAES), vinculada al Partido Popular.