El secretario general del PPC y director de la campaña a las elecciones catalanas, Santi Rodríguez, ha pedido a los exconsellers que declaran ante el Tribunal Supremo (TS), así como al expresident Carles Puigdemont, que «sean demócratas por convicción y no por cobardía».
Puigdemont ha pedido a los exconsellers cesados y a los líderes soberanistas que se encuentran en prisión que hagan «lo que haga falta para salir» de la cárcel, en una jornada en la que estos ocho exconsellers, el hasta ahora presidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium Cultural, Jordi Cuixart, están declarando ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena.
En rueda de prensa en la sede del partido, Rodríguez ha reclamado a los partidos independentistas que «dejen ya de mentir a la ciudadanía, sean respetuosos con la democracia y el Estado de Derecho, pero sobre todo con los ciudadanos de Cataluña».
Como también ha exigido que «sean coherentes» y que «lo que vayan a decir ante la justicia no lo contradigan con manifestaciones y sus programas electorales. Que sean demócratas por convicción y no por cobardía. Lo que sería continuar con el engaño es decir una cosa ante el juez y después hacer una cosa diferente».
Rodríguez ha rechazado que «se diga que hay candidatos que están presos», sino que él prefiere decir que «hay presos que son candidatos».
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El PP hablando de 'democracia' y de 'convicciones'. Ya solo les falta dar un par de lecciones de 'honradez' y 'patriotismo'.
Un acto de cobardía fue mandar a la guardia civil y policía nacional a dar porrazos contra gente indefensa. Aquello fue cobardía.
Josep..cataluña es españa .ara. antes i despres i al manco als mallorquins podem dir que hem tengut un regne..?pots dir lo mateix de ctaluña? No. Millor apren historia..als q s vulguin independitza que vagin per africa a sercar puesto..q ni ha..familes de negreros com an Mas i cia.
los metodos en españa han sido siempre los mismos un pais que por norma no esta acostumbrado a escuchar sino imponer no me merece ninguna credibilidad una cuestion politica la tiene que resolver la justicia muy mal vamos.
El porc li va dir al ase, orellut