Despedidos los 33 trabajadores de las 'embajadas' de la Generalitat al no buscarles ésta una reubicación

| Barcelona |

Valorar:
Visto 1143 veces

Los 33 trabajadores de las delegaciones de la Generalitat en el exterior han sido despedidos, después de que la Conselleria de Relaciones Exteriores haya optado por no reubicarlos en otros departamentos, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Las fuentes han señalado que, en el proceso de cierre de estas oficinas, se pidió a la Conselleria que reubicase a los trabajadores que no eran personal directivo, por ejemplo en las oficinas comerciales (ACCIÓ) o en el Instituto Ramon Llull, y se les dio de plazo hasta el 28 de noviembre.

Sin embargo, los trabajadores no han sido reubicados y el número dos de la Conselleria, Aleix Villatoro, ha sido el encargado de firmar los ceses, según las mismas fuentes.

El cierre de las delegaciones de la Generalitat en el exterior o decidió el Gobierno el pasado 27 de octubre, en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restituir la legalidad en Cataluña tras la declaración de independencia. El Ejecutivo dejó abierta la de Bruselas, pero cesó al delegado, Amadeu Altafaj.

Las primeras en ser cerradas fueron las de Viena, Ginebra, Roma y Lisboa, que solo tenían actividad política. Tras el cese del consejero, Raül Romeva, junto con el resto del Govern, el siguiente en el escalafón es el secretario general, Aleix Villatoro, que es ahora el interlocutor de Juan Fernández Trigo, el diplomático que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado a Cataluña para coordinar el control de la Conselleria y evaluar la situación sobre el terreno.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

PepTONI
Hace 5 meses

Oooooooohhhhhhhhhhh !!!!!! Quina penaaaaaaaaa !!!!!!! Jajajajajjjjjjj....i ara què faran ??? L'Oriol....l'Anna...el Jordi...na Laia...en Didac....etc....etc.... Quina tropa !!!! Ahhhh....salutacions Pep (Guardiola)...tú i sa teva germaneta sí que en sabeu !!! Vaja tela !!!!

Valoración:1menosmas

Cati Ferrer Porreres
Hace 5 meses

Entre otros, Francesca Guardiola, hermana de Pep Guardiola, "embajadora" en Copenhague. Que cada uno saque sus conclusiones...

Valoración:9menosmas

BURNE
Hace 5 meses

Que se los lleven a Bruselas y que les pague Puigdemont ,si quiere, de su dinero, no del que le pagamos el resto de españoles. Y si no les paga, a la cola del paro que es larga por desgracia, y en Cataluña mas gracias a Puigdemont .

Valoración:5menosmas

Pepe
Hace 5 meses

Sobran tantos enchufados en todo el estado, y además oficinas creadas para eso.

Valoración:5menosmas

miquel
Hace 5 meses

muy bien. y ahora a por los enchufados del pp.. que no son pocos

Valoración:-16menosmas

pep
Hace 5 meses

ERAN 33 ENCHUFADOS AMIGOTES Y FAMILIARES

Valoración:51menosmas

Oiat
Hace 5 meses

Las comunidades autónomas son el cáncer del país, y para muestra un botón, despilfarran el dinero de todos con cosas inútiles como esta, y mientras han vaciado la hucha de las pensiones, vergüenza de clase política la que tenemos, sigan votando a los de siempre y ya veremos lo que pasa.

Valoración:48menosmas

Y luego hay que rescatarlos
Hace 5 meses

Estas embajadas las hemos estado pagando todos

Valoración:70menosmas

Rafa
Hace 5 meses

Y que color de lazo nos vamos a poner ahora, solidaridad económica va a ser que no.

Valoración:42menosmas

LOS PALETOS DE LA CONGA
Hace 5 meses

FUERA MAMANDURRIAS

Valoración:56menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2