Los 33 trabajadores de las delegaciones de la Generalitat en el exterior han sido despedidos, después de que la Conselleria de Relaciones Exteriores haya optado por no reubicarlos en otros departamentos, según fuentes del Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.
Las fuentes han señalado que, en el proceso de cierre de estas oficinas, se pidió a la Conselleria que reubicase a los trabajadores que no eran personal directivo, por ejemplo en las oficinas comerciales (ACCIÓ) o en el Instituto Ramon Llull, y se les dio de plazo hasta el 28 de noviembre.
Sin embargo, los trabajadores no han sido reubicados y el número dos de la Conselleria, Aleix Villatoro, ha sido el encargado de firmar los ceses, según las mismas fuentes.
El cierre de las delegaciones de la Generalitat en el exterior o decidió el Gobierno el pasado 27 de octubre, en el marco de la aplicación del artículo 155 de la Constitución para restituir la legalidad en Cataluña tras la declaración de independencia. El Ejecutivo dejó abierta la de Bruselas, pero cesó al delegado, Amadeu Altafaj.
Las primeras en ser cerradas fueron las de Viena, Ginebra, Roma y Lisboa, que solo tenían actividad política. Tras el cese del consejero, Raül Romeva, junto con el resto del Govern, el siguiente en el escalafón es el secretario general, Aleix Villatoro, que es ahora el interlocutor de Juan Fernández Trigo, el diplomático que el Ministerio de Asuntos Exteriores ha enviado a Cataluña para coordinar el control de la Conselleria y evaluar la situación sobre el terreno.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Oooooooohhhhhhhhhhh !!!!!! Quina penaaaaaaaaa !!!!!!! Jajajajajjjjjjj....i ara què faran ??? L'Oriol....l'Anna...el Jordi...na Laia...en Didac....etc....etc.... Quina tropa !!!! Ahhhh....salutacions Pep (Guardiola)...tú i sa teva germaneta sí que en sabeu !!! Vaja tela !!!!
Entre otros, Francesca Guardiola, hermana de Pep Guardiola, "embajadora" en Copenhague. Que cada uno saque sus conclusiones...
Que se los lleven a Bruselas y que les pague Puigdemont ,si quiere, de su dinero, no del que le pagamos el resto de españoles. Y si no les paga, a la cola del paro que es larga por desgracia, y en Cataluña mas gracias a Puigdemont .
Sobran tantos enchufados en todo el estado, y además oficinas creadas para eso.
muy bien. y ahora a por los enchufados del pp.. que no son pocos
ERAN 33 ENCHUFADOS AMIGOTES Y FAMILIARES
Las comunidades autónomas son el cáncer del país, y para muestra un botón, despilfarran el dinero de todos con cosas inútiles como esta, y mientras han vaciado la hucha de las pensiones, vergüenza de clase política la que tenemos, sigan votando a los de siempre y ya veremos lo que pasa.
Estas embajadas las hemos estado pagando todos
Y que color de lazo nos vamos a poner ahora, solidaridad económica va a ser que no.
FUERA MAMANDURRIAS