En 2050 habrá 77 jubilados por cada 100 habitantes en España

| Madrid |

Valorar:
Visto 925 veces
preload
Tres mujeres pensionistas descansan sentadas en un banco después de realizar unas compras.

Tres mujeres pensionistas descansan sentadas en un banco después de realizar unas compras.

04-08-2016 | Redacción Local

La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) ha advertido a España de la complejidad a la que se enfrentará en el futuro para la sostenibilidad del sistema público de pensiones debido al envejecimiento de la población, ya que apunta a que el país tendrá en 2050 la segunda mayor tasa de dependencia del mundo, solo superada por Japón.

Así se desprende del último informe sobre el sistema de pensiones publicado por el organismo internacional, en el que se incluye un apartado específico sobre España, y donde señala que, a pesar de la «importante» reforma del sistema realizada en 2013, existen aún enormes limitaciones, como la edad media de salida del mercado laboral, que se estancó en 2013, o la falta de incentivos para prolongar la vida laboral tras la jubilación.

En concreto, en los próximos 32 años, cuando la generación nacida en la década de los noventa esté próxima a la jubilación, observará cómo 77,5 de cada 100 habitantes serán pensionistas, frente al 30,6 % de 2015 o el 19 % de hace 40 años. Esta ratio solo será superada «ligeramente» por Japón, que en 2050 contará con 77,8 personas mayores de 65 años por cada 100 habitantes.

En ambos casos, se situarán muy por encima de la media de la OCDE, donde el 53,2 % de la población tendrá más de 65 años en 2050, o del conjunto de la UE, que se situará en el 56 %, en detrimento del 44 % restante.
De igual modo, la institución asevera que la tasa de sustitución neta –pensión que se recibe como porcentaje del último salario percibido– o ‘generosidad’ de las pensiones en España es demasiado alta, ya que se sitúa en el 82 %, frente al 63 % de la media.

En este orden de cosas, la OCDE sostiene que, a pesar del rápido envejecimiento, la edad media de jubilación se situará por debajo de la proyectada para la OCDE en 2027 (65,8 años para hombres y 65,5 años para mujeres) y sustancialmente por debajo de la estimada en países como Dinamarca (74 años) o Italia (71 años).

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

joanj
Hace 8 días

y cuantos politicos con sueldos millonarios y politicos pensionistas de 4000 euros solo por haber cotizado 2 años en el puesto por cada 100 jubilados con pensiones de 700 euros?? politic

Valoración:8menosmas

ciudadano kane
Hace 8 días

lo que seria interesante es ENCONTRAR Y DAR TRABAJO a esos 3,5 millones de parados y aumentar los sueldos a esos 3 millones que cobran miserias, esta es la solucion al pago de las pensiones, es absurdo hablar de que hay muchos jubilados y pocos trabajadores cuando tenemos mas de 3,5 millones de parados y optro tanto con infra sueldos. la culpa no es de los jubilados y/o trabajadores, la culpa es de los gobiernos que no gestionan correctamente la fuerza laboral del pais.

Valoración:7menosmas

Votan a corruptos y les roban, pues claro
Hace 8 días

Pues nada, sigan chillando contra los catalanes y a favor de Rajoy, Cv´s y de sus amos los caciques. Si los votantes tuvieran claro de que tienen que preocuparse no apoyarian a los que les roban.

En cambio, lo que estan es muy felices Rajoy-pp-psoe y sus amos los caciques mientras sus votantes PROCORRUPCION les apoyan es su hiperextorsion, amenazas y desprecios a MILLONES de catalanes honrados, trabajadores y cultos.

Valoración:4menosmas

Jo dic
Hace 8 días

TOTS mos queixam i jo deman a von son tots aquets que vàren sortir amb ses banderetes no fa molt.Aquest si que és un motiu per sortir a nes carrer . Mos roben de dins ses butxaques i noltros les seguim votant.Amb bon mallorqui som uns caps de fava.

Valoración:4menosmas

desde GRANADA
Hace 8 días

En el año 2050 NO estaré

Valoración:1menosmas

quasimodo
Hace 8 días

No es verdad, son 70 jubilados por cada 100 trabajadores, no españoles. De todas maneras el dinero no se va solo a los jubilados. Con tanto recién llegado al que hay que pagarle todo la vaca no da para más, y los que hemos cotizado y tenemos menos de 60 años no vamos a ver ni un duro. Gracias políticos.

Valoración:12menosmas

estornell
Hace 8 días

Perque no comencen per llevar totes ses pagues vitalicies de sa clase politica,llavors probablement tendran mes dobers per pagar a nes que fa 40 anys o més que se rompen s'esquena fent feina,no son més que una panda de pocavergonyes ,sa politica i ses lleis estan fetes a sa seva conveniencia ,ni mes ni menos.

Valoración:15menosmas

desde GRANADA
Hace 8 días

LLevan AÑOS ASUSTÁNDONOS.

Valoración:2menosmas

A Tomas
Hace 8 días

Solo reconocerán que se lo han fundido TODO cuando no quede ni un duro por pillar. Mientras callan y siguen.... En esto consiste la corrupcion, que se funda y ampara en la ingenuidad de los que creen que desde arriba (aunque este clarisimo que en corrupcion estan los mas pilladores de los pilladores) les arreglarán la vida. Se trata de luchar por la justicia y respetar y apoyar a los honrados y a los trabajadores dignos. Y de hacerlo mIentras dura la destruccion. No de lloriquear despues.

Valoración:9menosmas

jr
Hace 8 días

Si hubieran administrado, el Estado, como debiera, no pasaría esto. Es muy cómodo meter la mano en el fondo de pensiones para contrarrestar lo perdonado a los bancos y a las grandes empresas que tienen centrales ubicadas en paraísos fiscales y como son amiguetes de quien gobierna .............

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3