Multitudinaria marcha independentista en Bruselas

| Bruselas |

Valorar:
Visto 1955 veces
preload
La explanada del Parque del Cincuentenario de Bruselas ha sido el punto de participa de esta marcha.

La explanada del Parque del Cincuentenario de Bruselas ha sido el punto de participa de esta marcha.

07-12-2017 | Efe
Marcha independentista en BruselasOusted Catalan leader Carles Puigdemont takes part in a pro-independence rally for Catalonia, in Brussels

Miles de manifestantes a favor de la independencia de Cataluña participan este jueves en Bruselas en la marcha de apoyo al proceso soberanista, que se ha presentado bajo el lema 'Europe wake up, democracy for Catalonia' (Europa, despierta, democracia para Cataluña).

La concentración ha tenido lugar en el parque del Cincuentenario, en pleno barrio europeo, y la policía de Bruselas informa en su Twitter que el número de manifestantes asciende a los 45.000.

'Senyeres', 'estelades', alguna bandera europea, y bufandas y lazos amarillos, color que han convertido en símbolo de solidaridad con los encarcelados por participar en la organización del referéndum ilegal del 1 de octubre, se han dejado ver desde las nueve y media de la mañana, dos horas antes del inicio de la marcha.

La Policía de Bruselas ha desplegado un importante dispositivo de seguridad y avisado de que se esperan importantes problemas de movilidad en la ciudad, acostumbrada a acoger unas 900 manifestaciones cada año.

El circuito trazado les permitirá recorrer el barrio europeo y pasar cerca de las principales instituciones de la Unión Europea (Comisión Europea, Consejo y Parlamento Europeo), aunque no llegarán a concentrarse ante ellas porque el acceso a la plaza de Schuman en la que se encuentran no se les ha permitido, pese a haberlo solicitado.

Puigdemont se une

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont se ha sumado a la manifestación, que critica que la Unión Europea no respalde las reivindicaciones del movimiento soberanista.

Puigdemont ha llegado al parque del Cincuentenario pasadas las 11:00 horas y siendo aclamado por los asistentes, al grito de «presidente, presidente».

El exmandatario catalán ha acudido ataviado con una bufanda de color amarillo y no ha hecho declaraciones, a la espera de pronunciar un discurso al término de la manifestación.

Ousted Catalan leader Carles Puigdemont takes part in a pro-independence rally for Catalonia, in Brussels

Entre los políticos que se han sumado a la convocatoria de ANC y Òmnium Cultural se ha visto también a la 'número dos' de la candidatura de ERC a las elecciones del 21 de diciembre, Marta Rovira; el diputado republicano Gabriel Rufían, y el expresidente de la Generalitat Artur Mas, quien la víspera llamó a los votantes de Junts pel Catalunya de 2015 a votar ahora la lista de Puigdemont.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8

Kpum
Hace 6 días

#manumenorca, debes ser muy joven para hacer esta comparación ya asumo por ignorancia, o por la más despreciable miseria moral al pretender difundir esta repugnante mentira. El cupo vasco, nos guste o no nació con la Constitución, no después ni tampoco de las 829 personas asesinadas en democracia por ETA. Pretender defender que el nacionalismo vasco y de la mano de ETA logró algo es un insulto a las víctimas. ETA, por mucho que te cuenten se la derrotó ilegalizado su rama política que la subvencionaba desde los presupuestos municipales etc., con coraje frente al chantaje y unidad de los demócratas en el cumplimiento de la ley. Afortunadamente el catalanismo renunció a su vía armada ( grupo terrorista Terra Lliure, que seguro no te han dicho que existió), pero igualmente se estrellará contra la ley si pretende saltarse la.

Valoración:menosmas

Luna Barceló
Hace 6 días

Va ser una concentració sense incidents, amb la policia bocabadada de veure la educació de la que feren gala els catalans. No van deixar ni un paper en terra, en canvi varen deixar molts € en despeses a les cafeteries, restaurants, benzineres, tren, metro, autobús, xocolateries etc. Brussel·les mai havia vist com persones civilitzades en un gran nombre es manifestaven com cap altres ciutadans de la CE. Els catalans li pesi a tots els que els pesi són persones educades, civilitzades, pacífiques, solidaries, cultes i sense por. Els catalans podem aguantar insults i menyspreu de persones que demostren que no poden sortir del seu entorn. Podem començar de 0 i només necessitem sortir de on NO ens volen aquests corruptes que només veuen el que els interessa i governen a cop de dictadura.

Valoración:menosmas

josep
Hace 7 días

se ha echo una manifestación pacifica i democrática sin alterar lo mas minimo ya se lleva muchos años haciendo lo mismo i no ha pasado nada a algunos ya les gustaría que hubiese altercados el mismo nacionalismo español que es lo mas retrograta que hay estos si estarían contentos.

Valoración:0menosmas

manumenorca
Hace 8 días

... simplificar es muy arriesgado, pero para un vecino europeo es un poco raro ver que durante décadas hubo una terrible presión independentista por parte de Euskadi, con ikurriñas en los balcones, kale borroka tipo intifadas en la calle, adoctrinamiento entre la juventud hasta debir basta, manifas y actos de sabotaje... a la par de una organización terrorista asesina que atacó incluso fuera de sus fronteras incluída la capital... y el centralismo dialogó con el parlamento vasco y acabó incluso cediendo a las pretensiones fiscales, el concierto vasco, la excepcionalidad del fuero y demás... ahora tienen una petición de diálogo de los independentistas catalanes, donde no hay aldarulls en las calles, donde no hay atentados, ni una sóla víctima y poniendo siempre la otra mejilla a toda la represión que están sufriendo... y la respuesta es muy diferente que con los euskaldunes... que me lo expliquen

Valoración:0menosmas

BURNE
Hace 8 días

Para “Los soldaditos de los corruptos "opinan" Las leyes deben estar en continuo cambio, PERO MIENTRAS NO SE CAMBIEN HAY QUE CUMPLIRLAS. Se han celebrado juicios por delitos contra la corrupción contra 1.378 personas implicadas en un total de 166 casos entre julio de 2015 y el pasado mes de septiembre, y Cataluña es la comunidad con más personas juzgadas por este motivo, con 303. ¿A qué corruptos se refiere usted, ¿Familia Pujol? ¿A los del 3% quizás? ¿A los juzgados del PP ?. Por cierto Inglaterra es un país soberano y toma sus decisiones. Y la ONU reconoce la independencia de las colonias. Me da la impresión que usted debe ser ,como mínimo, coronel de esos soldaditos acríticos de la corrupción

Valoración:4menosmas

Chapeau
Hace 8 días

60.000 personas, a 1.500 de distancia, a 3 grados, sin subvenciones ni bocadillos de chorizo...

Valoración:0menosmas

Fu
Hace 8 días

Ind... FANTASMAS..

Valoración:5menosmas

Capitán Trueno
Hace 8 días

Ya que no queda más remedio que aguantar la democracia, lo justo sería que solo pudieran votar los verdaderos españoles, los que aman a ¡¡¡ESPAÑA!!! Los que juren bandera, los patriotas. Los sospecjosos de hablar catalán, seudolengua, deberían quedar vetados por anti españoles e incultos.

Valoración:-9menosmas

Algebrabal
Hace 8 días

Me recuerdan a los verdes y estelados, estos manipulados para luego tener la peor educación del Estado y de Europa. Lo mismo por sectarismo, por seguir lo peor y luego el gran fracaso. Verdes y estelados y los jóvenes sin futuro. Estos de la senyera sin seny además con nómina del Govern, con Subvención del Gover de la Generalitat y con una empanada mental como una catedral. Por sus barbaridades les conoceréis, aquí ya lo vemos, los peores en educación pública, los más sectarios y así nos va.

Valoración:6menosmas

mallorqui
Hace 8 días

Ja ja ja la justicia Belga no ha colaborado ni entregado al delincuente de puigdemont y sus secuaces pues se les están llenando las calles de problemas, pues que se jo..... pan y agua, ala pa vosotros todos.

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 8