Puigdemont dice que se aprovecha «golpe de Estado» para «expoliar a Cataluña»

| Bruselas |

Valorar:
Visto 344 veces

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha dicho este lunes a través de su cuenta en Twitter que, «aprovechando un golpe de Estado», se está realizando un «expolio» en el Museo de Lleida.

En referencia al operativo que ha iniciado esta madrugada la Guardia Civil, Puigdemont ha criticado que el traslado de los bienes de Sijena al Monasterio de esta localidad oscense, efectuado por orden judicial, haya empezado «con nocturnidad y utilizando una policía militarizada».

«Aprovechando un golpe de Estado para expoliar Cataluña con absoluta impunidad. Éste es el modelo de país que defiende Ciudadanos, PSC y PP», ha señalado Carles Puigdemont a través de las redes sociales.

Técnicos del Gobierno de Aragón se encuentran en el Museo de Lleida desde las 4 de la madrugada para supervisar el traslado de las obras de arte de Sijena, en medio de las protestas de decenas de personas que se han concentrado ante el recinto.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Ramon Dominguez
Hace un mes

Todo bien debe volver a su lugar de origen,en este caso del monasterio de Sijena.Nunca me sentí más triste cuando hace muchos años vi todo lo que los británicos se llevaron de Egipto al British Museum.Si alguien te presta un libro,no por haberlo tenido 30 años es tuyo.

Valoración:menosmas

josep marti
Hace un mes

el sr puigdemont tiene toda la razón eso de expoliar el estado español ya lo hace pòr costumbre ordeno i mando y..................nada mas que explicar esta todo dicho.

Valoración:-3menosmas

anonimo
Hace un mes

¿Acaso las ocupaciones de los centros electorales no se hicieron por los independistas por la noche?. Se ha aprendido la lección. Lo que noto a faltar es la toma de los datos personales de los que se oponen a la ejecución de las ordenes judiciales para ser llamados ante el juez o jueza.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1