El presidente del Gobierno y del Partido Popular, Mariano Rajoy, durante el acto de campaña con motivo de las elecciones catalanas del 21D, junto al candidato del PPC a la Generalitat, Xavier García Albiol. | Efe

TW
3

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido votar en estas elecciones a la lista que encabeza Xavier García Albiol porque «nada se podrá construir sin los diputados elegidos en las listas del Partido Popular».

En un mitin este domingo en el Teatre Auditori de Salou ante más de 600 simpatizantes, ha asegurado que la papeleta del PP en los comicios del 21 de diciembre, además de voto útil, es el necesario: «Es el cambio que garantiza que el cambio político se va a producir».

También ha considerado que, frente a otras candidaturas, los votantes deben tener claro que «el PP no va a pactar ni con independentistas ni con la extrema izquierda», y ha reivindicado la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

Noticias relacionadas

A su vez, el cabeza de lista popular ha reivindicado que el presidente Rajoy «haya provocado» que el expresidente Carles Puigdemont «se tenga que marchar a mil kilómetros de distancia de Cataluña» porque «le tiene miedo».

Albiol ha destacado que fue el líder del PP quien impulsó la aplicación del 155 en Cataluña, pese al recelo inicial de algunos partidos, y que ello ha significado «un bálsamo» para la sociedad catalana y que «hoy los catalanes sigamos siendo españoles».

Gracias a este artículo, ha añadido el líder del PPC ante unos 700 afiliados y simpatizantes, el Gobierno ha cerrado las embajadas catalanas y ha cesado al gobierno separatista de Carles Puigdemont, ahora refugiado en Bélgica.

Albiol ha asegurado, en este sentido, que Rajoy «representa la democracia» y Puigdemont el fanatismo. «Por eso somos mejores que ellos», ha añadido.