Concretamente, unos 817 trabajadores corresponderían a los servicios centrales de la entidad, mientras que 1.118 serían empleados de las oficinas, incluyendo direcciones territoriales.
Además, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales, la entidad ha planteado la necesidad de prescindir de otros 375 empleados que están en excedencia voluntaria por la aplicación de otros ERE y que se incorporarán el 1 de enero de 2018, así como de otros 200 puestos que se recortarían por el efecto de la digitalización.
De acuerdo con las mismas fuentes, no se ha detallado cuántos afectados saldrían de la entidad y cuántos se someterían a movilidades geográficas.
El periodo de consultas previas concluirá la próxima semana, tras lo cual a principios de 2018 se iniciará la negociación.
Los representantes de los trabajadores han calificado de «excesiva» la cifra propuesta por la dirección de la entidad y han manifestado su compromiso por «que no haya tantas salidas» y «que el proceso sea voluntario en su totalidad».
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Viva internet , que vivan los cajeros automáticos !!! adiós a los malos rollos en ventanilla !!!
Perdón, me he dejado tres ceros. 22.424.000.000€
Tots els dinosauros prepotents tendrán temps ara!!!!
Son unos auténticos delincuentes. Hace 5 años que se cebaron con la mitad de la plantilla de Bancaja y Caja Madrid. Desvergonzados.
22.424.000€ en ayudas de todos los españoles, para esto.
Butifarras al paro.
Osea, a pesar de las ayudas del gobierno, y de las ganancias obtenidas, 2510 personas, a la p calle...muy bien....seguid votándoles, lo próximo, reinstaurar el derecho de pernada. Al tiempo.
Yo voy a hacer un ajuste en mi cuenta corriente y la voy a pasar a otro banco.