El número uno de la candidatura de Junts per Catalunya (JxCat) y expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, sigue el partido de fútbol de la Primera División española entre el Girona y el Getafe en el bar Fat Boy's Sports Bar & Grill, en Bruselas, el pasado 17 de diciembre. | Efe

TW
1

El candidato de JuntsxCat a las elecciones catalanas de este jueves, Carles Puigdemont, ha valorado los comicios que se desarrollan desde las 09.00 horas desde su perfil de Twitter: «Hoy demostraremos de nuevo la fuerza de un pueblo irreductible».

«Que el espíritu del 1 de octubre nos guíe siempre», ha añadido en un mensaje de este mismo jueves, recordando la jornada del referéndum de independencia.

Noticias relacionadas

Puigdemont no vota en los comicios porque se encuentra en Bélgica para evitar ser encarcelado por la causa que investiga al Govern cesado por presunta sedición, rebelión y malversación por su actuación en el proceso soberanista.

El texto va acompañado de una fotografía en la que aparecen varios jóvenes con la boca tapada con esparadrapos de color rojo en una manifestación, para reivindicar la libertad de expresión.