El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, ha ordenado este martes a primera hora que se abra una información reservada para determinar las posibles responsabilidades tras las quejas por el menú de Navidad de los policías alojados en barcos que forman parte del dispositivo reforzado para hacer frente al desafío independentista, han informado a Europa Press fuentes de este Departamento.
Varios sindicatos de la Policía Nacional denunciaron en redes sociales el menú de Navidad que se repartió entre los policías en Cataluña consistente en un plato de espaguetis con un mejillón, otro plato con cuatro croquetas y un pescado rebozado, tres panecillos y una botella de agua mineral.
Las citadas fuentes han explicado que se trata de la comida servida en el barco Rhapsody, amarrado en Barcelona, y uno de los ferris que continúan contratados para dar alojamiento a parte de los agentes movilizados desde diferentes puntos de la geografía española.
Zoido, que este martes ha citado a los sindicatos de la Policía y asociaciones de la Guardia Civil para abordar con ellos las mejoras salariales y de medios materiales, ha ordenado que la Dirección General abra «de forma inmediata» una información reservada para que se determinen las responsabilidades de este menú, si las hubiere, y que se aclaren todas las circunstancias sobre esta nueva polémica con el alojamiento de los policías.
El servicio de comida ha sido una de las quejas más frecuentes desde que semanas antes del referéndum del 1 de octubre el Ministerio del Interior decidiera contratar varios ferries para dar alojamiento a los policías y guardias civiles movilizados para reforzar la plantilla de ambos Cuerpos en Cataluña.
El pasado 16 de noviembre, el ferri Moby Dada, conocido como 'barco de Piolín' por las imágenes de este dibujo animado, zarpó del Puerto de Barcelona dejando atrás un reguero de críticas por las condiciones en las que habían estado alojados los policías y guardias desplazados por el 1-O. En la actualidad continúan prestando servicio el Rhapsody y el GNV Azurra.
43 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Tots aquets que critiquen tanto a la policia, supos que no serán tan hipocrites de demanar auxili en cas d'emergència. Quanta incultura que hi ha, obriu mes les ments.
Un agente no deberia de quejarse de la comida.Hay gente que no tiene ni para comer,o¿acaso quieren comer marisco y champan frances?.
Si la comida que te dan y que encima es a cargo del Estado no te gusta te compras una porcella de tu bolsillo como hacemos los hijos de vecino. A mi el Estado no me paga la comida por Nochebuena. Tengo que pagarla de mi bolsillo en Nochebuena, Fin de año y cada dia del mes. No tengo nada en particular contra la policia que son funcionarios que cumplen con su deber como tantos. Pero que se quejen de la comida que les paga otro es ser desagradecidos. Como cualquier españolito señores paguen sus fiestas ¡ FELICES FIESTAS!!!
No tengo nada contra la policía y entiendo que estan haciendo un trabajo magnifico, pero cualquier hijo de vecino en las fiestas tiene que pagarse su comida ya sea un bocata o un pavo relleno. Y te la pagas de tu sueldo tanto si comes en familia o toca estar de guardia en hospital, de servicio en una garita o en otra ciudad estudiando por lo que si estos señores el Estado les paga la cena agradecidos deben estar. Si no les gusta como cualquier ciudadano de a pie se compraban de su bolsillo una lechona o un pavo relleno. Y santas pascuas
Què volen? A mi me pareix un menú en tota. Fideuà amb musclos, croquetes de segon i dos panets. N'hi ha per quedar ple. No sé de què se queixen.
COMO OS QUEJEIS TANTO PARA NOCHE VIEJA OS VAN A DAR BOCADILLO DE MOSTADELA CON UN VASO DE AGUA DEL GRIFO.
Si no hubiesen ido ahora no les pasaría esto. Vergüenza de país! Ahora que? Ya no hay peligro de nada? Ahora C'S lo va a arreglar todo?
Batuadell ara sabem perquè en anat a Catalunya, volien arròs brut, porcella i pijama
Me parece policias que os estais olvidando del sitio donde estais. La pela es la pela. Dadle gracias que por lo menos os han puesto cloquetras, jajaja. q como dice el paparra son els seus doblers hahah, ese que en nochebuena para no gastar soñó que estaba en un restaurante cenando, y se despertó cuando le tocó pagar. jajajaja,
a por las croquetas !!! oeoeoeoe !!!