Arza ha apelado a la renovación urgente de las estructuras del partido en Cataluña. | Juan Arza (Twitter)

TW
6

El Secretario de Estudios del Partido Popular catalán (PPC), Juan Arza, ha presentado la dimisión de su cargo, al considerar que el partido necesita una «renovación urgente» tras los malos resultados cosechados en las elecciones autonómicas del pasado 21 de diciembre.

El propio Arza ha anunciado en su cuenta de Twitter que el viernes pasado, al día siguiente de las elecciones en las que el PPC consiguió sólo cuatro escaños, presentó su dimisión.

Noticias relacionadas

En un tuit, Juan Arza ha escrito: «El viernes pasado dimití como Secretario de Estudios del PP Catalunya. La sociedad nos exige una renovación urgente».

El PPC, que contaba con once diputados en el Parlament, logró sólo cuatro escaños en las elecciones autonómicas del 21-D, frente a los 36 que sumó Ciudadanos.

El líder del PPC y candidato a la presidencia de la Generalitat, Xavier García Albiol, planteó el mismo día 21 a Mariano Rajoy la posibilidad de dimitir en una conversación que ambos mantuvieron tras la elecciones catalanas, en la que, sin embargo, el presidente del Gobierno y del PP le pidió esperar por no considerarlo oportuno en este momento.