Orden de arresto de dos ediles de la CUP por supuesto delito de odio a la policía

| Reus |

Valorar:
Visto 794 veces
preload
Esta actuación se desprende de los hechos relacionados con el referéndum del 1-O.

Esta actuación se desprende de los hechos relacionados con el referéndum del 1-O.

27-12-2017 | Efe

Un juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus (Tarragona) ha notificado una orden de detención de dos concejales de la CUP de este municipio con relación a las movilizaciones del pasado 1 de octubre, según asegura la formación independentista en su cuenta de Twitter.

«Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos de pie, ¡#de pie alegres y combatientes¡ Las calles serán siempre nuestras», asegura la formación independentista.

La CUP de Reus ha informado de que esperan «la detención de Marta Llorens y Oriol Ciurana en cualquier momento», ante lo cual responden: «somos muchas y la solidaridad es la mejor herramienta».

Marta Llorens y Oriol Ciurana fueron citados a declarar por el Juzgado de Reus que investigada un presunto delito de incitación al odio con relación a los incidentes ocurridos ante el hotel de Reus en el que se alojaban miembros de la Policía Nacional desplazados a Cataluña para participar en el dispositivo relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre pasado.

Estos dos concejales se negaron a acudir el 23 de noviembre pasado a declarar y Llorens calificó «de caza de brujas» la causa judicial a la puerta de los juzgados, en los que no entró.

El juzgado hizo un llamamiento a los dos investigados tanto en la sala de vistas como en la oficina judicial, ambos sin éxito, siempre estando presente su abogado en la sala de vistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

per segons qui
Hace 6 meses

Si se diesen igual de prisa los policías en actuar cada vez que los ciudadanos se lo reclamamos todo iría mucho mejor! A ver para cuando os ponéis a vigilar más por las ciudades y sois mas efectivos!! O es qué solo actuáis cuando os lo dicen según que autoridades??

Valoración:menosmas

No volem dictadures
Hace 6 meses

Llibertat presos polítics.

Valoración:-13menosmas

Zico
Hace 6 meses

Al comentario "La esa cojea", y a ti lo que te falla es la GRAMÁTICA, jovencito.

Valoración:-4menosmas

Quan el dit assenyala a la lluna, el curt mira el
Hace 6 meses

Amb el conte de Catalunya rl PP té distreta a la gent, que així no pensa que ha.donat els doblers dels fons s les pensións als bancs rescatats, ni que s'han quedat els doblers de les taxes judicials i, que amb les pujades d'electricitat, molta gent s'ha mort a causa del fred, per no poder pagar el rebuts. Continuin mirant el dit, enlloc de la Lluna.

Valoración:-7menosmas

Hola
Hace 6 meses

Siendo los politic@s los peores valorados por la sociedad, se hacen "l@s chulit@s"... Pues...que les den. A ver si de una vez ponen a este colectivo endiosado en su sitio. Por bob@s y prepotentes.

Valoración:14menosmas

alcailino
Hace 6 meses

Todo el mal de España es de la justicia y los legisladores, después de llamar a declarar a estos indecentes, veremos como que se van a su casa y no pasa nada, no se le da su merecido y cada vez se van mal entonando mas a su favor y hacer daño.

Valoración:13menosmas

Quina vergonya!
Hace 6 meses

Els que practiquen delictes d'odi son els del.PP, de Ciudadanos.i PSOE. L'actual govern d'Espanya fa empegallir, el mateix que aquests falanggistes de per aqui. Ah! I és més urgent que detinguin als corruptes, per lladres i depredadors socials, ja que és més evident i mes bo de definirm

Valoración:-12menosmas

La mesa cojea
Hace 6 meses

Alguien a pensado que los culpables de esta situación son el Pp y el psoe, por ser los 2 partidos malloritarios y no gobernar en conjunto y pactar con minoritarios??? —- de estos lodos vienen estos fangos.

Valoración:-6menosmas

Enfin
Hace 6 meses

Su pólitica es odio y mentiras hacia España y los españoles y después hacen propaganda poniendonos verdes. A mi me parece que ya basta.

Valoración:8menosmas

F.C.B
Hace 6 meses

Estos de la cup: a la cárcel!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2