Orden de arresto de dos ediles de la CUP por supuesto delito de odio a la policía

| Reus |

Valorar:
Visto 782 veces
preload
Esta actuación se desprende de los hechos relacionados con el referéndum del 1-O.

Esta actuación se desprende de los hechos relacionados con el referéndum del 1-O.

27-12-2017 | Efe

Un juez del Juzgado de Instrucción número 2 de Reus (Tarragona) ha notificado una orden de detención de dos concejales de la CUP de este municipio con relación a las movilizaciones del pasado 1 de octubre, según asegura la formación independentista en su cuenta de Twitter.

«Nos han notificado la orden de detención de dos de los concejales de la CUP Reus a raíz de las movilizaciones del 1-O. Ante la represión del Estado, nosotros seguimos de pie, ¡#de pie alegres y combatientes¡ Las calles serán siempre nuestras», asegura la formación independentista.

La CUP de Reus ha informado de que esperan «la detención de Marta Llorens y Oriol Ciurana en cualquier momento», ante lo cual responden: «somos muchas y la solidaridad es la mejor herramienta».

Marta Llorens y Oriol Ciurana fueron citados a declarar por el Juzgado de Reus que investigada un presunto delito de incitación al odio con relación a los incidentes ocurridos ante el hotel de Reus en el que se alojaban miembros de la Policía Nacional desplazados a Cataluña para participar en el dispositivo relacionado con el referéndum ilegal del 1 de octubre pasado.

Estos dos concejales se negaron a acudir el 23 de noviembre pasado a declarar y Llorens calificó «de caza de brujas» la causa judicial a la puerta de los juzgados, en los que no entró.

El juzgado hizo un llamamiento a los dos investigados tanto en la sala de vistas como en la oficina judicial, ambos sin éxito, siempre estando presente su abogado en la sala de vistas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

per segons qui
Hace 21 días

Si se diesen igual de prisa los policías en actuar cada vez que los ciudadanos se lo reclamamos todo iría mucho mejor! A ver para cuando os ponéis a vigilar más por las ciudades y sois mas efectivos!! O es qué solo actuáis cuando os lo dicen según que autoridades??

Valoración:menosmas

No volem dictadures
Hace 22 días

Llibertat presos polítics.

Valoración:-13menosmas

Zico
Hace 22 días

Al comentario "La esa cojea", y a ti lo que te falla es la GRAMÁTICA, jovencito.

Valoración:-4menosmas

Quan el dit assenyala a la lluna, el curt mira el
Hace 22 días

Amb el conte de Catalunya rl PP té distreta a la gent, que així no pensa que ha.donat els doblers dels fons s les pensións als bancs rescatats, ni que s'han quedat els doblers de les taxes judicials i, que amb les pujades d'electricitat, molta gent s'ha mort a causa del fred, per no poder pagar el rebuts. Continuin mirant el dit, enlloc de la Lluna.

Valoración:-7menosmas

Hola
Hace 22 días

Siendo los politic@s los peores valorados por la sociedad, se hacen "l@s chulit@s"... Pues...que les den. A ver si de una vez ponen a este colectivo endiosado en su sitio. Por bob@s y prepotentes.

Valoración:14menosmas

alcailino
Hace 22 días

Todo el mal de España es de la justicia y los legisladores, después de llamar a declarar a estos indecentes, veremos como que se van a su casa y no pasa nada, no se le da su merecido y cada vez se van mal entonando mas a su favor y hacer daño.

Valoración:13menosmas

Quina vergonya!
Hace 22 días

Els que practiquen delictes d'odi son els del.PP, de Ciudadanos.i PSOE. L'actual govern d'Espanya fa empegallir, el mateix que aquests falanggistes de per aqui. Ah! I és més urgent que detinguin als corruptes, per lladres i depredadors socials, ja que és més evident i mes bo de definirm

Valoración:-12menosmas

La mesa cojea
Hace 22 días

Alguien a pensado que los culpables de esta situación son el Pp y el psoe, por ser los 2 partidos malloritarios y no gobernar en conjunto y pactar con minoritarios??? —- de estos lodos vienen estos fangos.

Valoración:-6menosmas

Enfin
Hace 22 días

Su pólitica es odio y mentiras hacia España y los españoles y después hacen propaganda poniendonos verdes. A mi me parece que ya basta.

Valoración:8menosmas

F.C.B
Hace 22 días

Estos de la cup: a la cárcel!!!!

Valoración:13menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2