El presentador Toni Soler se pregunta si es delito de odio «querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo»

| Barcelona |

Valorar:
Visto 3654 veces
preload
El periodista y productor Toni Soler

El periodista y productor Toni Soler

05-01-2018

El periodista y productor Toni Soler se ha preguntado este viernes si se considera delito de odio «querer que un trailer atropelle a los miembros del Supremo» después de que el alto tribunal haya acordado mantener la medida de prisión provisional que pesa sobre el exvicepresidente de la Generalitat de Cataluña y líder de ERC, Oriol Junqueras.

«¿Querer que un tráiler atropelle sucesivamente a todos los miembros del Supremo es delito de odio?», se ha preguntado el periodista y presentador en TV3 tras conocer la decisión del alto tribunal al no creer que Junqueras vaya a abandonar la vía unilateral.

Este comentario ha generado una cascada de reacciones en la red social Twitter en la que ha sido publicado, tanto jaleando su actitud como censurando la misma.

No es la primera vez que el presentador de TV3 es cuestionado por sus duros comentarios relativos al proceso secesionista en Cataluña, con críticas hacia líderes como Inés Arrimadas, de Ciudadanos, y una férrea defensa de los exmiembros del Govern encarcelados, a los que considera «presos políticos».

Toni Soler es el creador de la productora Minoría absoluta, dirigida por Paco Escribano, responsable de programas de sátira y humor como 'Polònia' y 'Crackòvia'.

La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha acordado mantener la medida de prisión provisional para Junqueras por delitos de rebelión, sedición y malversación de fondos públicos relacionados con el 'procés' que derivó en la Declaración Unilateral de Independencia de Cataluña (DIU).

El alto tribunal cree que existe un «riesgo relevante» de reiteración delictiva al no existir ningún dato que permita entender que el recurrente tiene la intención de abandonar la vía unilateral seguida hasta ahora, y no le basta con su invocación a la 'bilateralidad'.

«No existe en la actualidad ningún dato que permita entender que la intención del recurrente sea prescindir de la posibilidad de ocupar el mismo o similar lugar político al que le permitió, por el poder político del que disponía, ejecutar los actos delictivos que se le imputan», precisan los tres magistrados en su resolución. No se trata de impedir que defienda su proyecto político, dice el Supremo, «sino de evitar que lo haga de la misma forma en la que lo ha hecho hasta ahora».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Cuando faltan argumentos
Hace 5 meses

Hay que echar mano de los insultos o amenazas o medidas de distracción. A ver si busca que le lleven con los jordis, para luego decir que es un preso político y lo han encarcelado por sus ideas. Lo que más me indigna es que en Balears estamos pagando por recibir TV3.

Valoración:4menosmas

Patricia
Hace 5 meses

Cuanto TA-RA-DO suelto que hay por el mundo! lo peor es que los que le pagan son igual o peor que este!

Valoración:7menosmas

xavi
Hace 5 meses

Delito es que alguien te pague por tu "trabajo"

Valoración:17menosmas

toni
Hace 5 meses

Mira Toni Soler, hoy mismo me he dado de baja del diario ARA que sé que chupabas de él. Y no hagas más el ridículo!

Valoración:25menosmas

ciudadano
Hace 5 meses

Ya tengo un motivo para que no me interese nada de lo que hagas,menudo cantamañanas

Valoración:25menosmas

jjj
Hace 5 meses

no Toni tranquilo,todos deseamos que te atropelle un camion o a los tuyos , lo que es delito es que sigas en tv3,

Valoración:25menosmas

Ja ho val
Hace 5 meses

A @jahoval: yo no defiendo a nadie. Si no te gustan las leyes que hay ya sabes, puerta. Es más, si no fuera por la mitad de catalanes que no quieren eso, te diría que os vayáis. Pero no. Hasta la UE ha dicho que no os quiere. ningún apoyo habéis tenido. Solo os queda lo que con el tiempo habéis sembrado, rencor y fractura social y familiar. No sé ni porque te cuento esto, tu ni eres de aquellos, debes ser uno de por aquí que desea lo mismo para las islas. Seguro que no me equivoco.

Valoración:18menosmas

uno mas
Hace 5 meses

¡menudo cantamañanas¡

Valoración:39menosmas

Perico
Hace 5 meses

Delito no sé pero decir eso es señal de que “tens es cap ben buit”. Sería bueno que un juez que supiera si es o no delito te enviara una tempoaradita a hacerle companía a tu líder en Estremera.

Valoración:45menosmas

Colon49
Hace 5 meses

de siempre se ha dicho q la cara es el reflejo del alma, tu cara lo dice todo "toñito"

Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7