Las fuertes nevadas caídas en los últimos días causaron un gran colapso circulatorio en varias zonas del centro peninsular. | Sergio Marcos

TW
2

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha recomendado a los conductores ir provistos de cadenas o neumáticos de invierno, ropa de abrigo, alimentos y batería para el móvil en caso de viajar por carretera a partir de mañana, en que se prevén nuevas nevadas.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantiene hoy activos algunos avisos por frío y nieve, que serán más acusados mañana en el interior de la mitad norte peninsular, recuerda Protección Civil en un comunicado.

La nieve afectará al sur del interior de Galicia, a gran parte de Castilla y León y al norte de Extremadura, y las temperaturas mínimas afectarán igualmente a estas comunidades y al centro peninsular, especialmente a Castilla-La Mancha, Aragón, La Rioja y la Comunidad de Madrid.

Noticias relacionadas

No obstante, Protección Civil recomienda mantenerse permanentemente informado sobre la situación meteorológica y el estado de las carreteras ante posibles cambios que se puedan producir en las próximas horas.

La Alianza reclama la intervención de la UME en pequeños pueblos por la nieve

Si es necesario desplazarse por carretera, aconseja atender las recomendaciones de la Dirección General de Tráfico, revisar los neumáticos, el anticongelante y los frenos del vehículo y tener la precaución de llenar el depósito de combustible.

Si el vehículo queda atrapado en la nieve, recomienda permanecer en su interior con la calefacción puesta, renovar cada cierto tiempo el aire y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar la inhalación de gases.