Albert Boadella se presenta como simbólico presidente de Tabarnia en el exilio

| Barcelona |

Valorar:
Visto 911 veces

El actor y director teatral Albert Boadella se ha presentado este martes como presidente imaginario en el exilio del gobierno de Tabarnia, un imaginario territorio de Barcelona y parte de Tarragona separado del resto de Cataluña.

Sus promotores han publicado un discurso de Boadella en catalán, en un vídeo recogido por Europa Press en que empieza parafraseando al expresidente Josep Tarradellas pero diciendo 'No sóc aquí', y lo atribuye a que «los usurpadores de sentimientos, dinero, instituciones, clubs y banderas han hecho este territorio irrespirable».

Les ha acusado además de dividir Cataluña, pero también de pretender dividir toda España y toda Europa, aunque Boadella anuncia irónicamente «unos anticuerpos capaces de reaccionar ante la epidemia: los ciudadanos de Tabarnia», que llevan al renacimiento del sentido común, dice.

Boadella --que aparece con las banderas europea, española y de Tabarnia, y un atril con la leyenda 'Govern de Tabàrnia'-- afirma que en este territorio imaginario caben todos los que quieran.

«Soy un payaso, pero a su lado soy un modesto aprendiz», añade como réplica a quienes le critican, y ha acusado a los independentistas de hacer del Parlament el auténtico Teatre Nacional de Catalunya.

«Sus bufonadas en nuestras calles se han acabado», les advierte, y avisa también de que rechazarán que siga el independentismo, y acaba con un 'Visca Tabàrnia', que iguala al 'Visca Espanya'.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Opíparo
Hace 4 meses

Cachis, con Tabarnia, cuando Cataluña se independice Zaragoza ya no tendrá playa.

Valoración:4menosmas

Feliz 2018
Hace 4 meses

No aparecieron tantos comentarios de los separatistas cuando salieron las penas por corrupción del caso Palau. ¡¡¡¡¡¡ ESPAÑOLES, Cataluña nos roba !!!!!!. Si después de las 4000 empresas que se han ido (y parece que no volveran), se les irá Messi, con Tabernia se quedan sin costa y los ex dirigentes están dispuestos a asumir la Constitución. Yo me lo pensaría. A no ser que lleven tan dentro lo adoctrinado desde las guarderias, en cuyo caso mejor que cojan barco de rejilla.

Valoración:6menosmas

satan
Hace 4 meses

grande !!!! ya era hora de poner las pilas a los independentistas... que tomen nota los de mes ..podemos...psib..aquí no vamos a permitir los desmanes de Cataluña...que se olviden y dejen de hacerse pajas mentales....

Valoración:5menosmas

Todo falso
Hace 4 meses

Hay que ser fachas... Ciudadanos no ha ganado en ningún sitio a los votos independentistas. Lo que ha pasado es que "Junts pel sí" se han presentado esta vez en dos candidaturas diferentes (PdCat y ERC). Cada vez quedan menos tontos.

Valoración:-12menosmas

Rupert
Hace 4 meses

Un pubil malcriat que no pillaba per Catalunya i va emigrar a sa capital, alla n'Espe li va dir que era un super director de teatre i li donar una poltrona.

Valoración:-21menosmas

Puufff
Hace 4 meses

Me encanta ver a todos los separatas rabiosos soltando espumarajos por la boca.... esto quiere decir que el video de Boadella es buenísimo. Me encanta.

Valoración:24menosmas

El Gran Chiquito
Hace 4 meses

Joaquim lo que te fastidia es que Badalona está en Tabarnia... y a los demás independentistas de abajo decirles que pensáis igual que nosotros de vuestro presidente fugado...sin más..

Valoración:menosmas

Ueppp
Hace 4 meses

Els feixistes catalanistes; están que trinen, jejejejej....visca TABARNIA lliure!!.

Valoración:26menosmas

Realidad
Hace 4 meses

Lo mejor la butifarra, aunque le falten las monchetas

Valoración:15menosmas

Un senyor
Hace 4 meses

El municipi de Barcelona té més vots independentistes que unionistes. Ara b, no saben q fer davant una derrota electoral. O peguen garrotades o fan el colló.

Valoración:-28menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3