Puigdemont, que huyó a Bélgica a finales de octubre, estaría ultimando las negociaciones para pronunciar el discurso en sede parlamentaria, dijeron las fuentes.
En España, el Tribunal Constitucional (TC) debate para resolver la admisión a trámite del recurso presentado por el Gobierno para impedir que pueda ser investido presidente de la Generalitat. De ser admitido en los términos reclamados por el Gobierno, la resolución implicaría la suspensión de la candidatura de Puigdemont y del pleno de investidura convocado para el martes día 30 e incluiría un aviso a los miembros de la Mesa y al presidente del Parlament catalán, Roger Torrent, de que desobedecer al TC puede tener consecuencias penales.
Inicialmente Puigdemont tenía previsto participar el próximo martes en la Universidad de Lovaina en la convención del partido soberanista flamenco N-VA, con el fin de explicar cómo romper la hegemonía socialista en los órganos de poder.
Puigdemont, prófugo de la Justicia española, huyó a Bélgica el pasado 30 de octubre en compañía de cuatro exconsejeros, después de que el Gobierno español los cesara en cumplimiento del artículo 155 de la Constitución española.
En noviembre pasado, el Parlamento regional de Flandes rechazó una moción presentada por el partido ultraderechista flamenco Vlaams Belang para reconocer la independencia de la autonomía española de Cataluña, que fue respaldada solo por este grupo, minoritario en la cámara regional belga.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Como pronuncie el discurso de investidura desde el Parlamento Belga, hay razon y motivo para que desde una fragata en el canal de la mancha lancen una andanada de misiles directos y convertir ese parlamento en una clapera con todos ellos dentro junto con su Puigdemoncito.
Jajaja vaya un Flamenco esta hecho en pugi, al final le cogeremos cariño que payasete!
No se atreve a venir a Barcelona pues la carcel le horroriza,pero es lo que le espera.Los políticos debieran buscarse otro candidato y pasar pagina, que este solo piensa en si mismo.
Cuanta comedia... para nada. Acabará dónde hace tiempo tiene que estar este indeseable: en la cárcel, o en Bruselas, y no se que es peor...
Don Carles en flamenco estilo.
Estamos locos?