TW
8

El candidato de JxCat a presidir la Generalitat, Carles Puigdemont, ha colgado este lunes una foto en su cuenta de Instagram en que se ve una foto del paseo barcelonés Picasso, donde está uno de los accesos al Parlament.

En la imagen, Puigdemont constata que quedan 24 horas para el pleno de investidura y añade: «Por el país. Por las libertades. Por nuestras instituciones. Por la democracia. Por la dignidad. Por el futuro. Por ti».

Noticias relacionadas

También incorpora a la fotografía el hashtag 'República Catalana', sin concretar si está dispuesto a regresar a Cataluña para asistir el martes al pleno de investidura.

Pocas horas antes el expresident publicó en su misma cuenta otra imagen alegórica que muestra una vista de Girona desde un punto elevado con un mensaje: «No hay oscuridad que pueda tragarse tanta esperanza. Tenemos la libertad enfrente: ¡ganémosla!».

Desde que se fue a Bruselas Puigdemont ha colgado periódicamente mensajes y fotografías en sus redes sociales para lanzar mensajes políticos de distinta índole, a veces 'jugando' con su posible vuelta a España, como cuando después de las fiestas navideñas mostró una imagen muy cerca de la frontera francesa.