Boya defiende ante el juez que la declaración de independencia buscaba su «efectividad real»

| Madrid |

Valorar:
Visto 425 veces
preload
La exdiputada de la CUP, a su llegada a la sede del Tribunal Supremo, citada a declarar por el juez que investiga a la cúpula del proceso soberanista, por un supuesto delito de rebelión.

La exdiputada de la CUP, a su llegada a la sede del Tribunal Supremo, citada a declarar por el juez que investiga a la cúpula del proceso soberanista, por un supuesto delito de rebelión.

14-02-2018 | Efe

La diputada de la CUP en el Parlament Mireia Boya ha afirmado este miércoles a preguntas del magistrado del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que instruye la causa del 'procés', que la declaración unilateral de independencia (DUI) del pasado 27 de octubre no era meramente «cosmética» sino que buscaba una «efectividad real», según han manifestado fuentes presentes en la declaración.

Boya ha respondido afirmativamente a la pregunta que le ha realizado en este sentido el instructor de la causa y ha añadido, según las mismas fuentes, que dicha efectividad suponía cumplir con un mandato de sus propias bases.

Esta afirmación contradice la calificación de «simbólica» que han dieron a la DUI en sus respectivas declaraciones en el Supremo varios exmiembros del Govern también investigados en este procedimiento.

Según las mismas fuentes, a preguntas de su letrado Boya ha afirmado que «agentes de paisano salieron a cazar con porras a los independentistas» con ocasión del referéndum del pasado 1-O, y ha atribuido los destrozos de los vehículos de la Guardia Civil durante el asedio a la Conselleria de Economía del pasado 20 de septiembre a los periodistas que cubrían la concentración.

Boya ha sido interrogada durante algo más de una hora y según fuentes presentes en la declaración únicamente ha contestado al juez Llarena y a su propio abogado.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

mallorki
Hace 6 meses

Cachís!!! No es verdad Mireia, o no te has enterado de que todos tus socios de la Generalitat han dicho que era simbólica, el Junqueras acaba de decirlo y la Forcadell casi cantó el Cara al Solm que nunca ha querido ser independentista joer!!! es que no te enteras traidoraaaa!!!!! jejejjejjeje Ahora en serio: una cosa si que te honra, que digas en realidad las intenciones verdaderas de la DUI y no como estos cobardes y cobardas (jejeje) de tu Generalitat que ahora reniegan de lo que hicieron.....esperemos que cuando sean juzgados se pudran en la cárcel.....

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1