Según el diario Ara, es una estrategia para dar una estructura que permita a Carles Puigdemont (JxCat) mantener su actividad desde Bruselas, mientras que en Catalunya se investiría a un presidente que no fuera él, y se formaría un Govern de acuerdo con la legislación actual.
El documento recoge, por primera vez por escrito, que el candidato elegido para ser investido en la Cámara sea Jordi Sànchez (JxCat), en un pleno del Parlament que podría celebrarse entre el martes 6 y el miércoles 7 de marzo.
Los tres órganos a crear en Bruselas se asemejan a lo que puede considerarse un Parlament, un presidente y un Govern en el exilio, y que participen tanto miembros de JxCat, la CUP y ERC como representantes de la sociedad civil.
Espai Lliure de Brussel·les
Bajo la etiqueta Espai Lliure de Brussel·les, se prevé que los tres órganos actúen para defender la república, y que el Govern formado en Catalunya trabaje con la premisa «legalidad autonómica, obediencia republicana».
La Asamblea de Representantes estaría formada por diputados, representantes del mundo local y de la sociedad civil. Puigdemont asumiría la Presidència y tendría asumir la representación internacional, convocar la Assamblea e «impulsar políticas concretas y consensos para materializar la República». El Consell per la República estaría nombrado por Puigdemont y, aparte del presidente, estaría formado por tres miembros de JxCat, tres de ERC y uno de la CUP.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo que se tendria que hacer es quitar Bélgica del consejo Europeo, lo que se esta tolerando no es normal.