Desde el mes de enero, los grupos parlamentarios trabajan en el contenido de este pacto, que ha encontrado en la financiación del sistema educativo su principal escollo.
Los socialistas no han aceptado la propuesta de financiación realizada la semana pasada por el PP de establecer un suelo de 5.000 millones adicionales para la educación no universitaria hasta 2015 y no se han movido de su exigencia al Gobierno de invertir el 5% del PIB en el sistema educativo.
De esta manera han cumplido con el ultimátum realizado, este lunes, por el líder del PSOE, Pedro Sánchez, de abandonar las negociaciones si no se aceptaba su propuesta de financiación educativa, que, según los cálculos de los socialistas, supondrían una inversión de 1.500 millones de euros cada año, hasta 2025.
Esta decisión implica, por el momento, que el PSOE no se vaya a presentar a la reunión que el Pacto educativo tenía prevista para las 15.00 horas de este martes y en la que estaba previsto debate sobre el tercero de los 15 bloques de este acuerdo, correspondiente a la equidad.
6 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Sa tracta de no arreglar els problemes dels ciutadans. Are son uns ,despres altres, i noltres cada vegada pitjor. Polítics mediocres que lo únic que saben fer es medrar ells.
Sa tracta de no arreglar els problemes dels ciutadans. Are son uns ,despres altres, i noltres cada vegada pitjor. Polítics mediocres que lo únic que saben fer es medrar ells.
Todos hemos visto que el Psoe va de la manita del Pp y Cs.
Ya "no mos vé,,,d'ènóu".! Aquét psoe,,,,,,,,Ya sabemos,"QUE siempre "s'escampa ",............Y éllos créuen que no los conocemos!!.
El PSOE es lo que sabe hacer, siempre en contra del bienestar, hacer las cosas bien y ir en favor del mal. La muestra esta en Cataluña, va en favor de Pidemont, es mucho mas peligroso que Podemos.
Los grandes males vienen del PSOE, corrupción masiva desde que llegó Juan Guerra, asalto al poder como sea, 11M, fracaso escolar, la LOGSE, incapaces de hacer pactos!!! Los peores dirigentes, Sanchez y Francina son la confirmación de este desastre.